75 aniversario de Batman – Cartel conmemorativo

75 aniversario de Batman - Cartel conmemorativo
  • Creado por Bob Kane y Bill Finger en 1939, Batman debutó en la portada de Detective Comics #27  corriendo en los tejados de Ciudad Gótica para detener a un ladrón de bancos.

75 aniversario de Batman - Cartel conmemorativo

En las décadas transcurridas desde el cómic del Hombre Murciélago, el personaje ha recorrido casi todos los medios de entretenimiento posible; televisión, cine, animación, videojuegos, para convertirse en uno de los iconos culturales más reconocidos del mundo.

Inspirado en el Zorro y las alas gigantes de murciélago del ornitóptero de la máquina voladora de Leonardo da Vinci, Batman es la contraparte oscura y melancólica de personaje de Superman, otro personaje de DC , que había hecho su debut un año antes en las páginas de Action Comics.

Superman es el héroe brillante, esperanzador e idealista es que todos quisiéramos ser; mientras Batman, es el ser humano angustiado y lleno de cavilaciones, que se acerca más a nuestra realidad.

Con la serie de televisión de Gotham a estrenarse a finales de 2014 y con la película recientemente anunciada Batman v Superman: Dawn of Justice, en producción y prevista para 2016, el Caballero de la Noche está mas vigente que nunca.

Para celebrar el 75 aniversario de Batman, Digital Spy encargó un cartel con las siete personificaciones de Batman en el cine y la televisión, aunque también se han incluido algunos no tan conocidos.
75 aniversario de Batman - Cartel conmemorativo
Checa el artículo original de Digital Spy, pues el póster es interactivo y además tiene la historia de la A la Z de todos los personajes, así como un video: Batman 75th anniversary: An A-Z of The Dark Knight.

Share via