La NBA suspende de por vida a Donald Sterling, dueño de los Clippers por racista

La NBA suspende de por vida a Donald Sterling, dueño de los Clippers por racista
  • Donald Sterling, dueño de los Clippers de los Angeles, fue suspendido de por vida de la NBA y multado con 2.5 millones de dólares por comentarios racistas.

La NBA suspende de por vida a Donald Sterling, dueño de los Clippers por racista

Mientras que en México los casos de racismo por parte de aficionados, son tratados a la ligera por la Liga MX, vemos que en Europa y en Estados Unidos se lo toman muy en serio.

Apenas hoy, nos enteramos que el dueño de los Clippers de los Angeles, Donald Sterling, fue suspendido de por vida de la NBA y además multado con 2.5 millones de dólares por comentarios racistas que hizo en una llamada telefónica a su esposa.

El asunto no queda solo en la multa, pues la NBA anunció que pedirá a la junta de la liga que obligue a Sterling a vender el equipo.

“Condenamos la postura del señor Sterling. Sencillamente no tiene cabida en la NBA”.

Tras una investigación la NBA determino que la voz en la grabación, dada a conocer el fin de semana, es en efecto, la de Donald Sterling.

El señor Sterling admitió que se trata de su voz en la grabación”, indicó un comisionado de la NBA. “Aunque estos comentarios hayan sido hechos originalmente en privado, ahora son materia pública. Y representan su punto de vista”.

Así que desde hoy, Sterling tiene prohibido asistir a cualquier partido o práctica de la NBA, estar en cualquier instalación u oficina de los Clippers, o participar en cualquier negocio y decisión de personal relacionada con su equipo. Tampoco puede participar de ahora en adelante en cualquier negocio de la liga.

“La NBA es más importante que un solo dueño, un solo entrenador o un solo jugador”.

El dinero de la multa será donado a organizaciones dedicadas a luchar contra la discriminación y que promueven la tolerancia, y que serán elegidas por la NBA y la asociación de jugadores.

El colmo de todo esto es que en la grabación donde Sterling cuestiona a su novia, V. Stiviano (que es de ascendencia negra y mexicana) por asociarse con negros.

La discusión se dió después de que la V. Stiviano publicó en Instagram fotos con Magic Johnson en uno de los juegos de los Clippers.

“Me molesta mucho que quieras dar a conocer que estás asociándote con gente negra. ¿De verdad tienes que hacerlo?”, pregunta Sterling.

Puedes acostarte con ellos, puedes traerlos, puedes hacer lo que quieras. Lo mínimo que te pido es que no lo promuevas, y no los lleves a mis juegos”, dice en la grabación un enojado Sterling.

El portal TMZ, especializado en chismes faranduleros, dio a conocer la grabación el fin de semana pasado.

Share via