El drone que hace grafiti

Drone que hace grafiti, Katsu
  • KATSU, artista, vándalo y hacker, crea el primer drone capaz de hacer grafiti y que puede pintar a cientos de metros de altura.

Drone que hace grafiti, Katsu

Parte de lo que hace el artista del grafiti KATSU es que no se limita al mundo físico; sus trabajos se han visto en el video juego Minecraft y un vídeo totalmente falso (pero muy realista) de sí mismo vandalizando la Casa Blanca.

KATSU es un artista, un vándalo y también un hacker, también fue uno de los grafiteros más prolíficos e imaginativos de Nueva York en 1990.  Se ganó la admiración de la comunidad artística (y la condena de las autoridades) siendo pionero en usar el  los extinguidores como latas de aerosol gigantes para ampliar la escala de su trabajo. También es famoso por que en “Art in the Streets 20122, realizado en el Museo de Arte contemporáneo de los Angeles, grafiteo su nombre (precisamente con un extinguidor” en una de las paredes del museo, sin haber sido invitado.

Su próximo proyecto es igual de innovador, ha desarrollando un sistema para fijar una lata de pintura a un quadcoptero, creando el  primer drone grafitero del  mundo, capaz de pintar lienzos o paredes a cientos de metros de altura, permitiéndole al artista acceso a espacios físicos que antes eran inaccesibles.

El en el video de arriba podemos ver al drone en acción.

En la Feria de Arte Contemporáneo de Silicon Valley KATSU mostró una serie de lienzos creados con su drone graffitero.

Katsu, drone que hace grafiti Katsu, drone que hace grafiti Katsu, drone que hace grafiti

Vía Vice:

Share via