Crece la comunidad mexicana de diseñadores online de 99designs en México

Crece la comunidad mexicana de diseñadores online de 99designs en México

Crece la comunidad mexicana de diseñadores online de 99designs en México

Cada vez son más los jóvenes diseñadores que buscan nuevos recursos para reinventarse y encontrar formas de autoempleo que les permitan entrar en el mercado laboral sin tener que depender de otros que les ofrezcan trabajo. En México son ya 21.250 los diseñadores registrados en www.99designs.com.mx, sumándose a los más de 290.000 diseñadores que cuenta la compañía en 192 países. La comunidad mexicana ha crecido más de un 192% en el último año y la tendencia se acentúa ya que, en enero de 2014, ha habido 11 veces más registros que en el mismo mes de 2013.

Disponible en 6 idiomas, 99designs es una plataforma de crowdsourcing creativo que permite a los diseñadores ofrecer sus trabajos a clientes de todo el mundo. Es una forma de poner en contacto a los diseñadores con las empresas y que ambos salgan beneficiados en el proceso. Tanto los nuevos diseñadores como los más experimentados tienen la oportunidad de trabajar en proyectos, ganar dinero y enriquecer su portfolio de una forma muy sencilla.

El autoempleo gestionado por plataformas como 99designs se convierte en un recurso para los diseñadores que pueden trabajar por cuenta propia sin correr grandes riesgos. El trabajador toma las decisiones que más le convienen para desarrollar sus proyectos, a la vez que la plataforma les ofrece todas las posibilidades del proceso comercial del diseño para que ellos solo tengan que demostrar su talento.

La plataforma ofrece  a diario alrededor de 2.000 concursos en los que los diseñadores pueden participar. Durante el último mes, 99designs repartió más de 2,2 millones de dólares en pagos a los diseñadores. Además, entre el 30 y 40% de los concursos derivan en más trabajo para el diseñador ganador, que establece una relación en la que empieza a trabajar codo con codo con el cliente.

99designs es conocida por sus concursos de diseño, pero la plataforma ha crecido  pensando en las necesidades de los usuarios y ofreciendo la posibilidad a los clientes de trabajar directamente con sus diseñadores favoritos en proyectos 1-to-1. También ha creado Pro Tools, una herramienta profesional para agencias y empresas que recurren a los diseñadores de la comunidad, y Swiftly (www.swiftly.com) para los pequeños trabajos de diseño que necesitan ser resueltos de manera rápida, efectiva y económica.

Imagen cortesía Fotolia.

Share via