Vota por México como el mejor destino social del mundo

%nombre de archivo%
  • Un acción viral de minube “enfrenta” a las oficinas de turismo de todo el mundo

Social Destinations Awards #SDAwards

No hay nada como que le toquen a uno la ”patria querida”, y a la hora de proclamar las bondades de nuestra propia ciudad y país, cada uno de nosotros intenta hacer todo lo posible para ser considerados “los mejores”. Esta puede ser una de las razones de la repercusión que está teniendo la nueva acción Social Destinations Awards #SDAwards, iniciativa de la startup española minube, y en México (www.minube.com.mx), una plataforma web y móvil de viajes sociales que tiene más de 1 millón de usuarios registrados en todo el mundo, busca encontrar los lugares más sociales según los viajeros.

El resultado: más de 11 millones de impresiones en Twitter en menos de cinco días y un movimiento internacional entre oficinas de turismo, viajeros, ayuntamientos y entidades de promoción turística.

La acción en sí no tendría mayor importancia si no fuera porque el turismo es una de las piezas clave de la economía de los países, y conseguir ser la ciudad o el país más social del mundo es un “premio virtual” que puede poner de moda un lugar, más si se difunde a través de las redes sociales.

Así lo han entendido países como Grecia, Angola, Suráfrica, Tailandia, Malta y, por supuesto, las grandes potencias, Francia, Estados Unidos, Reino Unido, Italia, y claro, España. Se puede ver en este enlace las respuestas de los principales destinos http://storify.com/minube/social-destination-awards

Todos ellos han aceptado el reto y están motivando a sus visitantes a participar en los #SDAwards en www.minube.com/sdawards (para España), www.minube.net/sdawards  (para mercado anglosajón), www.minube.it/sdawards (para Italia), y así el resto de México y Latinoamérica, Francia, Alemania, portugués-brasileño, etc.

Cada viajero del mundo tiene a su disposición una página donde buscar su destino, país o ciudad, por pequeña que sea, y votar por ella. Se puede hacer bien a través de sus perfiles en redes sociales (Google +, Facebook, Pinterest y Twitter) desde minube, y compartiendo una foto o recomendación en la plataforma sobre por qué se merecería ser el lugar más social del mundo.

Hasta el momento ha habido más de 10.000 shares (votos compartidos en redes sociales) junto con los 11 millones de impresiones en Twitter.

El esfuerzo de turismo de México y la comunidad de viajeros del país ha puesto a Cancún en primera posición, por delante de París, Roma, o Madrid, que están movilizándose para alcanzarla estos días.

El concurso, además de proclamar al país más social o la ciudad más social según los votos de los viajeros (abierto el plazo hasta el 23 de febrero) también regala tres premios a las tres mejores fotos de destinos compartidos en minube, pero al final, cuando hablamos de la tierra, el orgullo siempre queda por encima de lo material, ¿verdad?

sd-awards1

 

Share via