Facebook adquiere Whatsapp por 16.000 millones de dólares

%nombre de archivo%

La red social de Mark compró la cotizada aplicación de mensajería instantánea Whatsapp por la módica cantidad de 16.000 millones de dólares.

facebook-whatsapp

Esta información se hace oficial por el mismo Facebook y su fundador, ya que han hecho publica la adquisición de esta famosa aplicación.

En este link pueden leer las palabras de mismo Mark Zukerberg

Facebook tiene planes muy ambiciosos, incluso primero pensó en atacar directamente con una competencia, que fue la idea principal de hacer Messenger, una aplicación independiente a Facebook, pero basada 100% en los contactos e información de la misma red social.

Whatsapp se resistió por años a ser adquirida; grandes empresas como Google fueron de las que andaban tras el código de esta famosa plataforma de mensajes instantáneos pero nunca pudieron concretar alguna cifra.

Ahora es seguro que Facebook trae varios planes tras esta compra, que para ser un poco honestos, siento que les salió bastante más cara.

Veamos cuál será el siguiente salto de Whatsapp, aunque de momento es casi un hecho que mantendrá sus operaciones separadas, como lo hizo en su momento con Instagram, que si bien pertenece a Facebook, sigue manteniendo la esencia con la que fue comprada.

 

 

 

Share via