Google y la autenticidad de Youtube

%nombre de archivo%

Google se pondrá más severo en las estadísticas de Youtube por dos buenas razones: primero, defender la autenticidad de Youtube y segundo, enaltecer las interacciones humanas verdaderas en su plataforma.

YouTube_logo

Hasta el día de hoy, se creía que Youtube era la plataforma donde subías videos y ya. Pero es bien sabido que Youtube no es solamente un lugar para los videos. Youtube se ha convertido en un lugar idóneo para la interacción humana. De hecho, me atrevería a decir que Youtube ha cambiado la vida de un buen porcentaje de personas que encontraron en esta plataforma una forma de vida y un trabajo. Y justamente para estas personas es que la interacción humana es lo más importante, porque con estos números, se pueden ir haciendo ajustes en el camino de su negocio. Es por defender estos números reales de interacciones humanas que Google se pondrá más severo en las estadísticas de Youtube.

Y no creas que es solamente por los intereses de las personas que lograron conseguir un trabajo por medio de Youtube, esta severidad por defender la autenticidad en la plataforma se debe a que éstos números reales le dicen a los creadores cómo conectarse de mejor manera con su audiencia. Y en ese grupo entramos todos los que tenemos un canal de Youtube. Cómo sabrás, no somos pocos y es por esto que Google se ha tomado en serio lo de mejorar la certeza de estas interacciones. Mejorar la certeza de estas interacciones humanas significa mantener la confianza de los fans y creadores en Youtube, por esta razón es tan primordial esta situación.

¿Cómo que Google se pondrá más severo con las estadísticas? ¿que acaso los números no eran reales? ¿porqué Google no se preocupó de esto desde el principio? Youtube siempre ha intentado mostrar los números más exactos posibles. Quizás recuerdes que muchos de los videos populares se detienen primero en “301 reproducciones” y no es hasta que alguien en Google revisa que las reproducciones sean fidedignas que empieza a crecer este número. El punto realmente no fue que haya habido algún problema con las estadísticas en Youtube. El punto aquí fue que muchas personas sin escrúpulos querían vencer a un sistema hecho para el entretenimiento gratuito por medio de inflar reproducciones de manera artificial. Con esto no solo estaban obteniendo números falsos, sino que le dejaban números falsos a los creadores de contenido y con estos números falsos, se perdía la esencia de la interacción humana y sentido de comunidad que podría haber sido mejor y más honesto para la persona detrás del canal de Youtube. Con este tipo de prácticas se buscaba la popularidad, aún pasando encima de la verdadera audiencia que podrían haber obtenido y de la honestidad.

La severidad en la autenticidad y en las estadísticas viene a ser una respuesta para las personas que estaban realizando estas malas prácticas en Youtube.

Pero ¿qué hará Google y Youtube para mejorar esta situación? Aquí es donde entra la severidad que te he estado mencionando. El equipo de Youtube estará periódicamente auditando las reproducciones que los videos han recibido. Si antes, de por sí, llegabas a las 301 reproducciones y tenían que activarte manualmente hasta que una persona en Youtube examinara que en realidad las reproducciones de tus videos eran verdaderas para dejar que el contador de las reproducciones siguiera aumentando, lo que viene va a ser más exhaustivo para el bienestar de todos.

Antes, Youtube podía detectar reproducciones fraudulentas inmediatamente después de que ocurrían, a partir de estos momentos estarán validando continuamente el número de reproducciones, removiendo las reproducciones fraudulentas y esperando nueva evidencia para aplicarla en los videos.

Cuando menciono “estadísticas e interacción humana” me refiero a los números que salen de estas interacciones en Youtube, como podrían ser reproducciones, me gusta o comentarios.

Esta severidad solo afectará a una fracción mínima de videos en Youtube, a los videos que ya tienen ‘bandera roja’ en algún tipo de interacciones que te menciono arriba. Sin embargo, el consejo es general, es para todos los que tengamos un canal en Youtube, sé lo más cuidadoso posible cuando trabajes con agencias de terceros (es decir, que no sean Youtube o tú), porque desafortunadamente, algunos de ellos te venderán reproducciones falsas, te dirás que tienes una audiencia increíble cuando nadie está ahí y te harán crear un plan para esa audiencia haciéndote perder tu tiempo.

Sin embargo, creo que entre nosotros podemos sacarle la vuelta a esta situación tan triste. Si tienes un canal de Youtube en el que subes contenido original, compártelo en los comentarios. Si trabajas en una agencia que es honesta con los creadores y con la plataforma, preséntate en los comentarios. Así nos vamos conociendo entre todos.

Me enteré en Youtube Creators.

Share via