Samsung lanza una versión mejorada de su “Control Inteligente”

Control inteligente Samsung
  • El “Control inteligente” Samsung” incluye reconocimiento de gestos para detectar más rápido los movimientos y diseño ergonómico

Control inteligente Samsung

Samsung anunció el lanzamiento de su Control Inteligente Samsung 2014, una versión actualizada de su control remoto para televisores inteligentes que ofrece funciones para brindar a los usuarios mayor precisión y rapidez, mejor selección de contenido, así como un diseño mejorado. Este control se mostró recientemente en el CES 2014 en las Vegas.

El Control Inteligente Samsung 2014, combina reconocimiento de gestos con una nueva consola de botones y pantalla táctil, para proporcionar a los quienes consumen video por internet, mayor selección de contenido y mayor enfoque en movimiento.

En el listado del menú Movie/Drama/App de la pantalla del televisor inteligente, los usuarios pueden cambiar fácilmente de un menú a otro a través de gestos. También, pueden seleccionar y tener acceso al contenido de manera más precisa con el uso de cuatro botones de dirección. Al utilizar el panel Smart Hub de Samsung o al acceder a los listados de contenidos que abarcan múltiples páginas, los televidentes pueden utilizar el teclado táctil del control remoto para pasar de una página a otra con un movimiento similar al de dar vueltas las páginas de un libro.

El Control Inteligente 2014 incorpora una función de Interacción de Voz, para permitir que los usuarios encuentren contenido de video o Web de manera rápida y conveniente con el uso de la voz natural. Asimismo, pueden hablar directamente al control remoto para navegar inmediatamente al contenido deseado. El control 2014 posee botones separados para Multi-Link Screen, una función que posibilita a los usuarios mirar múltiples contenidos al mismo tiempo en una sola pantalla.   

Samsung ha evolucionado con el diseño del control remoto rectangular, plano y tradicional, a un diseño ovalado, 80 por ciento más chico que la versión 2013 y similar a una piedrita alongada que se adapta más a la mano del usuario. El control posee un teclado táctil circular, que incluye botones de dirección y se ubica en el centro. Este nuevo diseño ergonómico, minimiza la necesidad de hacer movimientos con las manos y alienta al usuario a usar gestos y la función de reconocimiento de voz para controlar el televisor inteligente.  

Finalmente, los aficionados al futbol ahora podrán disfrutar mejor de este deporte a través de la función Modo Fútbol, que permite a los usuarios optimizar la visualización de programas de fútbol con un solo botón. 

Share via