“Los neosolteros” y el eterno tren del ma…

%nombre de archivo%

Spoiler alert! si te consideras “neosoltero” este post no te va a gustar, ni poquito, pero igual lo vas a leer. 😛

Recién comenzó a circular una nota por Internet que ha generado mucha polémica acerca de este “nuevo estilo de vida”; y si aún no la haz leído, detente ahora mismo y da click en este link que te llevará a la nota original de caracteres.mx

Ahora sí, ya que todos vamos en la misma línea, me detengo a pensar otra vez y no, no hay manera de entender tal cosa así que seguiré escribiendo.

La noción es muy respetada, incluso compro la idea de lo cool que puede llegar a ser este “estilo de vida” pero wait! ¿Quién realmente es neosoltero?

Citando la nota

Profesionales muy calificados, desenvueltos, competentes, seguros de sí mismos, con un alto nivel cultural

Oh god, why?

Por ahí del tercer adjetivo ya vamos mal…

Continuando con la cita

Se mueven como peces en el agua en restaurantes de moda, tiendas de diseño y suelen estar al día con los gadgets tecnológicos y los estrenos de cine. Sus camas están vacías varias noches a la semana, aunque ellos deciden esporádicamente con quién compartirlas.

El chiste se cuenta solo…

Aquí me detengo con las citas.

Repito, no está mal, la nota no tiene nada de malo en lo absoluto, lo malo es lo que han hecho de ella.

Ni en las películas pasa…

El termino “neosoltero” no es algo nuevo, en la absoluto, lo han utilizado cientos de veces e incluso, lo citan en libros y ya han explicado de qué se trata en años atrás. Es una nueva moda, sí, es una tendencias de marketing para el nuevo consumidor, también. El problema viene cuando tratan de imponer esto como “un estilo de vida” y la sociedad jala de ello para justificar su falta de compromiso o su incapacidad de entablar una relación como cualquier persona. Es un tema circunstancial y pierde todo sentido cuando están con alguien.

Viene la peor parte, cuando nos asomamos a las redes sociales y vemos a chicos de 17 a 25 años que se súper “identifican” en este estilo tan guay.

Meh… yo no los veo con un nivel profesional muy calificado, muchachos.

Sé y entiendo que este tema es algo delicado…

Incluso las “relaciones personales a profundidad” han cambiado de tal manera que muchos huyen y las evitan como si su vida dependiera de ellos, pero ¿Por qué quieren justificar todo esto por ser cool? ¿Por qué no sólo no hacerlo y ya? #LAME

El fin de publicar esta nota no es burlarme (bueno sí un poco) ni tratar de “hacerlos entrar en razón”, nada por el estilo; es sólo que estos tabúes me hacen reflexionar en lo perdida que está la humanidad, en cómo es más fácil evitar el problema haciéndolo un “estil de vida” que aceptar que en ocasiones no podemos concretar algo.

Me da miedo el futuro…

OJO, no creo que sea necesario aclarar este punto, pero lo haré por si las dudas. Con todo lo arriba contado no quiero decir que ser soltero esté mal, NO. Quiero decir que ser soltero, decir que es un estilo de vida y que además es cool, eso, señores, es una señal de que algo anda mal.

Peeeeeeeeeero, tal vez YO estoy mal, muy mal, así que recuerden que esto sólo es una opinión personal. 🙂

Y así como yo, muchos; para muestra de ello les dejo este par de tweet que me hicieron reír y les doy crédito por motivarme a escribir estas bellas y sarcásticas palabras para ustedes:

Enjoy 😉

Captura de pantalla 2014-01-20 a la(s) 21.55.53 Captura de pantalla 2014-01-20 a la(s) 21.30.33 Captura de pantalla 2014-01-20 a la(s) 21.46.16 Captura de pantalla 2014-01-20 a la(s) 21.41.09 Captura de pantalla 2014-01-20 a la(s) 21.34.16

 

Los invito a que pongan en el buscador de Twitter “neosoltero” y les aseguro un par de minutos de carcajadas. 😉

 

Share via