Ladibird un case de iPhone y lo convierte en una cámara profesional

ladibird

ladibird

“Ladibird” es una funda  para iPhone que a su vez dota de capacidades de una cámara profesional la cámara del aparato. Algunos prototipos del dispositivo fueron presentados en el CES 2014 esta semana y atrajo mucho la atención de propios y extraños.

El proyecto fue desarrollado por tres egresados de la Universidad Nacional de Singapur, muy aficionados a la fotografía y convencidos de que las imágenes del iPhone no tendrían por que no tener la calidad de las cámaras réflex digitales.

ladibird

“Ladibird”  se desliza fácilmente sobre un iPhone 5, el case aloja un sensor de imagen CMOS y un lente de 50mm f/18. Este sensor de imagen es 7.5x más grande que el de la media de teléfonos smartphones y 4x más grande que el sensor de una cámara compacta.

Este tamaño extra grande del sensor permite que se absorba más luz, pudiendo tomar fotos donde los sujetos estén en foco mientras que el fondo está bellamente desenfocado dando el famoso efecto bokeh que sólo se consigue con cámaras profesionales.

ladibird

El año pasado, Ladibird llevó a cabo una campaña de financiación en Indigogo, quienes no llegaron a aprovechar la oferta de preventa, tendrán que pagar alrededor de US$300 dólares cuando salga a la venta.

Parece más bien un buen Gadget para iphonographers, puesto que el costo no es lo más accesible que digamos, además dudamos un poco de la promesa de que realmente saque fotos de calidad DSLR.

ladibird

Más información: http://ladibird.com/

http://www.youtube.com/watch?v=-WLgQMbdt1s

 

Share via