CESAR CHAVEZ de Diego Luna se estrenará en Berlín

CESAR CHAVEZ
  • CESAR CHAVEZ, cinta dirigida por Diego Luna se estrenará mundialmente en el festival de cine de Berlín.

CESAR CHAVEZ

La película CESAR CHAVEZ es protagonizada por John Malkovich, Michael Peña, Rosario Dawson y América Ferrera.

La película dirigida por Diego Luna, se presentará como parte de la selección oficial del Festival de Cine de Berlín, en la sección Berlinale Special, donde se presentan los más recientes trabajos de cineastas contemporáneos, así como retratos cinematográficos de reconocidas personalidades.

En la edición 64 del festival, 18 producciones han sido invitados a participar en la Berlinale Special, incluyendo nueve estrenos mundiales, como es el caso de CESAR CHAVEZ, cuya gala internacional será el 12 de febrero.

La  cinta aborda la vida de César Chávez, líder sindical chicano de los 60s y 70s en California, dirigida por Diego Luna.

El elenco está encabezado por el actor Michael Peña (Million Dolar Baby, Crash, Shooter, The Lincon lawyer) quien interpretará al activista de los derechos civiles de los campesinos en Estados Unidos, quien en el 2012 cumplió 20 años de fallecido, además su coestrella será la ganadora de un Globo de Oro, América Ferrera (Ugly Betty), quien encarnará a la esposa de Chávez y  Rosario Dawson (Sin City, Seven Pounds, Death Proof, Eagle Eye) tendrá el papel de su compañera de lucha, Dolores Huerta. Y finalmente  la cinta cuenta con la participación especial del reconocido actor John Malkovich.

César Chávez representa el movimiento más grande en protesta no violenta en la historia de los EE.UU., su objetivo era lograr obtener los derechos humanos básicos para los más de 50,000 trabajadores agrícolas en California.

El rodaje de Chávez se desarrolló entre Estados Unidos y en Sonora, César Chávez  el el segundo largometraje de ficción de Luna como director, tras la película Abel.

La cinta CESAR CHAVEZ se podrá ven en México el próximo 2 de mayo 2014.

Share via