Adam Magyar el fotogáfo que "hackea" el tiempo

Adam Magyar

Adam Magyar

Adam Magyar es un geek, un desertor de la universidad, un fotógrafo autodidacta, un viajero, y un artista conceptual de creciente reconocimiento.

Stainless es un proyecto de arte tecnológico que involucra la creación de imágenes de alta resolución en los trenes del metro en movimiento y sus pasajeros, utilizando sofisticado hardware y software creados por el mismo.

La técnica de escaneo que desarrolló, combina miles de cortes verticales de un pixel de ancho en una sola imagen, lo que le permite captar a los pasajeros desprevenidos, que recorren de túneles subterráneos, capturando imágenes inolvidables llenas de detalle que una cámara ordinaria no podría capturar.

Gracias  ala curiosidad e inventiva de Adam Magyar, le ha permitido desarrollar dispositivos basados en el mismo concepto del foto finish, en el que en vez de hacer una sola toma, capturan varias en una sola, lo que provoca que lo que estaba estático parezca borroso y lo que estaba en movimiento salga nítido.

Magyar recoge cientos de horas de vídeo hasta obtener los resultados que quiere, uno de sus favoritos de la serie, rodada en 2011 en Alexanderplatz, captura de casualidad a dos niñas en el fondo trotando a lo largo de la estación. Sus graciosos movimientos contrastan con la quietud de los pasajeros en el primer plano.

Dos de los vídeos más famosos de “Staninless” se corresponen a imágenes en la Gran Estación Central de Nueva York y como ya les comtabamos antes, al de la estación U2 Alexanderplatz del metro de Berlín. Aquí se los dejamos para que los disfruten.

Más información:

Share via