Salesforce presenta Salesforce 1

Marc Benioff anuncia Salesforce 1

Marc Benioff anuncia Salesforce 1

Estamos en San Francisco, California, donde Salesforce.com realiza su reinión anual, dónde se congregan más de 135 mil personas, entre clientes, partners y desarrolladores a la espera de novedades en torno a esta popular herramienta de CRM que hace esfuerzos por hacerse más amable y llegar a un público más amplio.

La noticia del día dada a concoer por su CEO, Marc Benioff en el keynote principal, es el lanzamiento de Salesforce1, una nueva plataforma social, enfocada a dispositivos móviles y la nube creada para simplificar las apicaciones de ventas y servicios que caracterizan a Salesforce.

¿De qué va Salesforce1?

Es una plataforma amigable de CRM (Costumer Relationship Management), tanto para usuario final, clients, administradores y vendedores de software independientes (ISVs) que estén buscando migrar a la nube social, esta enfocada a dispositivos móviles buscando la conectividad total desde la palma de la mano.

Algunos de los principales ISVs como Dropbox, Evernote, Kenandy LinkedIn están ya en Salesforce1 Customer Platform. Los clientes actuales de Salesforce.com podrán actualizarse a la nueva herramienta para operar su negocios desde Salesforce1.

En la conferencia inaugural, Marc Benioff, dio la bienvenida comentando que el evento estaba dedicado a los clientes, la verdadera razón de ser de Salesforce, el cliente que a menudo es ignorado y sin el cual ellos no existirían.

“Bienvenidos al Internet de los Clientes, donde las compañías pueden conectar las aplicaciones, empleados, socios, productos y dispositivos a sus clientes a través del poder de lo social, la movilidad y la nube. Presentamos la nueva Salesforce1Customer Platform, la plataforma del cliente para el Internet de los Clientes.”

¿Por qué se crea Salesforce1?

Por que en un mundo interconectado, dónde todos los días, millones dispositivos, aplicaciones nuevos se conectan a Internet. Se calcula que en el año 2020, habrá más de 50,000 millones de cosas conectadas: desde smartphones, televisiones, refrigeradores, termostatos y hasta motores de jets y automóviles. La ironía es que detrás de cada aparato, app o producto conectado hay un cliente, que lo adquirió. Los clientes nunca habían estado tan cerca y, sin embargo, las compañías siguen buscando la manera de conectarse con ellos.

Salesforce1 Customer Platform pretende cubrir este hueco, con una nueva plataforma social, móvil y en la nube diseñada para transformar las aplicaciones de ventas, servicios y mercadotecnia para el Internet de los clientes.

Salesforce.com es pionero del cómputo empresarial en la nube, salesforce.com, como tal lanza Salesforce1, la próxima generación de la plataforma en la nube, para que todas las compañías se pueden conectar con los clientes en una manera totalmente novedosa y simple.

Salesforce1, amigable con los desarrolladores

Salesforce1 fue diseñado pensando en la apertura, con 10 veces más APIs y servicios, los desarrolladores ahora pueden crear la próxima generación de aplicaciones sociales y móviles para empleados, productos y clientes de una manera sencilla y más rápido que nunca.

Las aplicaciones ahora pueden crearse en una parte del tiempo que las plataformas actuales.

Vendedores de Software Independientes (ISVs) pueden crear, distribuir y vender aplicaciones de próxima generación

Con Salesforce1, los ISVs pueden acelerar su crecimiento al crear, vender y distribuir aplicaciones para el cliente conectado. Los ISVs como Evernote y Kenandy están creando aplicaciones móviles en la plataforma y aprovechando el poder de Salesforce1 AppExchange para distribuirlas y venderlas.

Salesforce para todos en cualquier lugar

Con la nueva Salesforce1 Mobile App integrada en Salesforce1 Customer Platform, los usuarios pueden acceder y experimentar Salesforce en todo lugar y dispositivo. Ahora, todas las inversiones que las compañías han realizado en aplicaciones personalizadas, CRM y aplicaciones de socios desde Salesforce AppExchange están disponibles en una experiencia móvil unificada.

Los desarrolladores pueden migrar sus apps al futuro sin problemas

Salesforce1 permite a los administradores y desarrolladores hacer que sus aplicaciones sean móviles, sociales y listas para el futuro. Con Salesforce1, los más de 10 millones de páginas Visualforce (Framework de desarrollo) y acciones personalizadas están habilitadas para la movilidad.

Con el nuevo Visualforce1, ahora es posible combinar campos, objetos e incluso otros servicios en páginas, componentes y aplicaciones que operan dentro de Salesforce1, lo que simplifica la creación y distribución de aplicaciones a través de una sola plataforma móvil.

Una nueva manera de conectarse con los clientes

Con las nuevas Salesforce1 Communities, Heroku1 ExactTarget Fuel, las compañías obtienen una plataforma de clientes que les permite conectarse con sus clientes en una manera totalmente nueva.

Las compañías ahora pueden crear e implementar comunidades para conectar a los clientes, socios y productos con todas las Salesforce1 Communities nuevas.

El nuevo Heroku1 (plataforma de aplicaciones en la nube) permite a las compañías crear en Heroku, impulsado por Salesforce CRM, para crear aplicaciones de próxima generación centradas en el cliente.

Con ExactTarget Fuel (una de las herramientas más populares de email marketing), las compañías pueden ofrecer a sus clientes interacciones 1 a 1 de escala por medio de campañas de marketing totalmente personalizadas y automatizadas.

Salesforce1 Customer Platform se diseñó para transformar las actuales  aplicaciones de ventas, servicios y marketing de Salesforcey en la próxima generación de aplicaciones personalizadas creadas a partir de un conjunto de APIs totalmente nuevo.

Ahora, los representantes de ventas pueden vender desde todo lugar a través de cualquier dispositivo, mientras que los representantes de servicio pueden brindar servicio desde cualquier lugar para resolver los casos con mayor rapidez y aprovechar las más de 2,000 aplicaciones disponibles en AppExchange.

También los expertos en mercadotecnia contarán con todo el poder de la información social y de los tableros de control dentro de Salesforce1 Mobile App para ofrecer mercadotecnia 1:1.

Share via