"Lista negra" de empresas de El buen fin 2012

Lista negra el buen fin 2012

Lista negra el buen fin 2012

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dió a conocer una  “lista negra” de las empresas que fueron denunciadas por publicidad engañosa e incumplimiento de ofertas durante la edición del Buen Fin 2012.

La lista de tiendas con más quejas es encabezada por Gamers Retail, le sigue de Soriana, Sam’s Club, Suburbia, Sanborns y Volaris, entre ellas sumaron 98 denuncias, según dió a conocer  Noreli Domínguez Acosta, coordinadora general de Educación y Divulgación de la Profeco, .

“Esos fueron los establecimientos más denunciados durante El Buen Fin 2012 y que el Distrito Federal y área conurbada fueron las zonas más conflictivas, al acumular 64 por ciento de las denuncias”.

La funcionaria  comentó que la Profeco ha notado un crecimiento en cuanto a las promociones no respetadas durante el Buen Fin, ya que en 2011 se reportó un 3% y en 2012 un 7.6%.

Domínguez Acosta recomendó a los consumidores  enfoquen su compra respecto a los descuentos sobre el precio de los productos, ya que representa ahorros reales, además de que midan sus gastos “a meses sin intereses”, ya que si se adquieren varios productos bajo esas condiciones corren el riesgo de sobre endeudarse.

También recomendó planificar  la compra y el gasto, además de adquirir productos duraderos y estar conscientes de la capacidad de endeudamiento de cada uno, con base en el ingreso. De ninguna manera es aconsejable gastar más de lo que se gana.

Con información de Notimex.

Share via