55% de aficionados mexicanos piensan que México no merece ir al Mundial

mexico no debe ir al mundial
  • 31.7% de los entrevistados compara a los seleccionados con “un equipo de futbol llanero”.
  • Sin embargo, previo al próximo partido contra Nueva Zelanda, el 56.5% de los aficionados considera que la Selección ganará el juego
  • Cuauhtémoc Blanco sería al jugador de la historia reciente del balompié mexicano que convocarían los entrevistados

mexico-el-mundial

De acuerdo a la reciente encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), 55.2% de los aficionados mexicanos piensan que la Selección Nacional de futbol no merece ir al Mundial de Brasil 2014; mientras, el 43.5% cree que sí debe acudir a la cita mundialista.

En este sentido, y considerando el juego que ha mostrado la Selección, 31.7% de los entrevistados compara a los seleccionados con “un equipo de futbol llanero”; 22.3% dice que es “un equipo de niños de primaria”; 20% considera que es “un equipo de jugadores profesionales de gran nivel” y el 17% lo ve como “un equipo de calidad internacional”.

Asimismo, en caso de que la Selección no logre clasificar al Mundial, el 44.9% de los entrevistados dice que el responsable principal será la directiva de la Federación Mexicana de Futbol; el 32.7% piensa que los jugadores y sólo el 6% responsabiliza al actual director técnico Miguel “El Piojo” Herrera.

No obstante, de cara al partido de futbol que el Tri sostendrá frente a Nueva Zelanda en el Estadio Azteca el próximo 13 de noviembre, el 56.5% de los entrevistados considera que la Selección ganará el juego; el 21.7% piensa que lo perderá y 15.6% vaticina un empate entre ambas escuadras.

Previo al juego, 47.1% piensa ver el partido de futbol, mientras que 41.8% no lo verá, ni lo escuchará, según la encuesta de GCE.

Al plantearle a los encuestados el escenario en el que se tuviera que elegir a un equipo de la Primera División para enfrentar a Nueva Zelanda, el 34.8% de los entrevistados elige al Club América; mientras que el 14.1% prefiere al Chivas y 11.1% se inclina por el Cruz Azul.

Bajo esta óptica, el 58.4% considera buena la determinación que las Águilas del América sean la base de la Selección; el 10.8% dice que es muy buena; mientras que el 14.7% ve mala la decisión y 5.7% la considera muy mala.

Con relación al jugador que convocarían de la historia reciente del balompié mexicano, los aficionados llamarían en primer lugar a Cuauhtémoc Blanco (25.7%); en segundo a Hugo Sánchez (20.2%); tercero Jared Borgetti (18.1%) y en cuarta posición a Jorge Campos (10.3%).

En lo que concierne al director técnico del Tri, en una escala del 5 al 10, donde 5 es nada y 10 es mucha la confianza que los encuestados de la dan a “El Piojo” Herrera para hacer que México clasifique al Mundial, los resultados son los siguientes: 13.6% dice que nada (número 5); 11.7% le otorga mucha confianza (número 10) y 35.5% eligió el número 8.

En días recientes se dio a conocer que Miguel Herrera ganará 150 mil dólares por dirigir a los seleccionados y 50 mil más si logran clasificar. Ante este escenario, el 68.4% de los aficionados considera que el salario que recibirá “El Piojo” es excesivo.

 

Share via