Tendencias del Consumidor de Telefonía Móvil en México en 2013

Tendencias del Consumidor de Telefonía Móvil en México en 2013
  • En México existen 102.6 millones de suscriptores a teléfonos celulares de  los cuales solo el 37% son smartphones

Tendencias del Consumidor de Telefonía Móvil en México en 2013

En México Existen 102.6 millones de suscripciones a Teléfonos celulares (hasta Junio 2013), de los cuáles el 37% son Smartphones y 63% aun corresponden al mercado de Feature y Basic Phones.

La conversión de teléfonos básicos a inteligentes se ha acelerado en los últimos 3 años y se ha estado adoptando como parte de la vida del mexicano. Aún con las limitaciones de conectividad, un 94.7% de los mexicanos (del total de usuarios móviles con capacidad WiFi) hace uso de conexión WiFi a través de un operador telefónico para los servicios de datos y solamente 5.3% paga una conexión a través de operador telefónico.

En México a diferencia de otros mercados en el uso de smartphone, somos los más altos consumidores de videos a través del Móvil, con 93%, y 97% hacen uso de alguna red social .

También el 95% hace uso para búsqueda de información local, el 93% ve anuncios publicitarios en el celular .

El 71% de los usuarios de SmartPhones, realizan compras desde el mismo al menos 1 vez al mes .

En otras tendencias los celulares Lumia de Nokia con Windows Phone es ya el número 2 de ventas en el país de unidades nuevas, antecedido de Android, y seguido por iOS y BlackBerry; en ese orden. En cuanto al total de celulares, el número 1 es Android, seguido de Windows Phone, luego BlackBerry, en cuarto lugar iOS y finalmente teléfonos con Sistema Operativo Symbian .

Con el fin de tener una visión clara del futuro de la telefonía móvil en México y América Latina y para analizar las tendencias y comportamiento de esta industria, Naranya y Endeavor presentan el ‘Mobile Summit México’, cumbre de telefonía móvil en nuestro país, a celebrarse el próximo 31 de octubre en la Ciudad de México.

El ‘Mobile Summit México’ busca encontrar, a través de mesas de análisis y discusión con exponentes de talla mundial,  los tipos de relaciones comerciales necesarias para interconectar a los nuevos jugadores que los avances en la telefonía móvil están generando.

Personajes como Raj Gollamudi, inversionista en Intel; Arturo Galván, CEO de Naranya; Avikk Ghose, Fundador de Kernel; Jorge Ruiz, Director de Facebook México; Juan Pablo Cappello, Socio en Greenberg Traurig y Ariel Arrieta, Fundador de NXTPLabs están listos participar y generar una conversación en torno al futuro y comportamiento de la industria de la telefonía móvil en México y América Latina, a través de las diferentes actividades que ofrecerá el Mobile Summit México.

Durante el evento se llevará a cabo un Demo Day, en el que se presentarán proyectos de las Start ups de las principales aceleradoras mexicanas,  para mostrarnos las soluciones más innovadoras que se están poniendo en marcha por jóvenes emprendedores para el sector móvil.

Más información: www.mobilesummit.mx

Tendencias del Consumidor de Telefonía Móvil en México

Imagen superior cortesía Fotolia.

Share via