La bruja de Halloween en el logo de Google

Halloween google doodle

%nombre de archivo%

Como ya es tradición en diferentes efemérides, Google, el buscador por antonomasia, celebra la llegada de Halloween o noche de brujas con un doodle interactivo, en el que se puede ver a una bruja de nariz puntiaguda y largo sombrero preparar sus pócimas en su enorme caldero.

En el doodle permite podemos ayudar a la bruja de Halloween a preparar sus extrañas pócimas, combinando cuatro ingredientes; un misterioso frasco azul, un hueso, una calavera y una manzana, según los ingredientes que mezcles (solo se pueden usar 2 a la vez) podrás ver una de las 4 animaciones.

Si arrojas al caldero la calavera con el hueso, aparecerán tres ataúdes, tras ver que hay dentro, cambiarán de lugar rápidamente para que elijas al que tiene una momia dentro.

Averigua que otras animaciones existen en el doodle de Halloween de Google de hoy, mezclando los diferentes ingredientes.

Aunque la celebración de Halloween es una tradición netamente estadounidense, en México una gran parte de la población suele adoptarla, tanto en las decoraciones de sus casas como en las fiestas de disfraces. Algunos consideran que esto representa una amenaza contra las tradiciones locales y nuestro tradicional día de muertos.

Halloween se celebra el día 31 de octubre y esta relacionada con el culto celta del Samhain, posteriormente se asoció a la fiesta cristiana del Día de Todos los Santos y señala la celebración del final de la temporada de las cosechas y como la transición de un año a otro y como la apertura al otro mundo.

Share via