Developer Bus Latinoamérica

fechas-developer-bus-latinoamerica

fechas-developer-bus-latinoamerica

Esta es una nota exclusiva para los desarrolladores, diseñadores y gentes de negocios de Latinoamérica y, claro, fanáticos de Google. Como saben, ustedes – los desarrolladores de latinoamérica – son los responsables de crear aplicaciones y soluciones innovadoras en estos tiempos. Muchas veces lo hacen de buena fe, pero no tiene porqué quedar ahí, ese talento puede ser puesto al servicio de pequeñas y medianas empresas que mucho necesitan una actualización tecnológica para crecer y administrarse mejor. Contando con su talento y con este grupo de personas que necesita ayuda técnica que solo ustedes pueden brindar, es que Google lanza el Programa Developer Bus América Latina (o “autobús de desarrolladores”).

El Developer Bus hará paradas en distintas ciudades de América Latina para reunir al mejor talento de la región mediante equipos multidisciplinarios formados por desarrolladores, diseñadores y gentes de negocios que participarán en desafíos estilo hackaton.

Porqué. Si hay una razón por la que Google se interesa tanto en las pequeñas y medianas empresas es porque éstas representan el 99% del total de empresas en América Latina y de ellas dependen el 67% (7 de cada 10) de los puestos de trabajo en la región. El Developer Bus en Latinoamérica apenas es un paso para colaborar con estas empresas e impulsar el desarrollo de las mismas y de la comunidad de desarrolladores de manera local.

El Developer Bus en Latinoamérica se estará moviendo en toda la región desde el 17 de Octubre (¡falta 1 semana!) hasta el 4 de Diciembre.

Este Developer Bus Latin America recorrerá diferentes países de la región, reuniendo al talento de América Latina y proponiéndoles el desafío de crear desarrollos dirigidos a pequeñas y medianas empresas. Si eres un desarrollador y siempre dijiste algo como “esas oportunidades pasan solo en Europa y Norteamérica”, creo que este es el momento perfecto para que tomes tu agenda y apartes algunos días en tu calendario porque esta vez Google abrirá puertas en América Latina.

El Developer Bus visitará las siguientes ciudades:

  • Buenos Aires, Argentina del 17 al 19 de Octubre.
  • Ciudad de México, México del 7 al 9 de Noviembre.
  • Bogotá, Colombia del 14 al 16 de Noviembre.
  • Sao Paulo, Brasil del 21 al 23 de Noviembre.
  • Mountain View, EE. UU. del 2 al 4 de Diciembre.

Si quieres participar, registra tu equipo AHORA (http://developerbus.withgoogle.com/#!/register)y forma parte de la creación de la siguiente generación de aplicaciones locales para las PyMEs de tu país (recuerda elegir correctamente tu ciudad haciendo clic en la pestañita que aparece en la parte superior derecha de tu pantalla porque, como puedes leer en el registro, solo podrás realizarlo una vez).

Si ya te inscribiste a ti y a tu equipo, durante el desafío recibirás asesoramiento de expertos y podrás estar en contacto con Googlers que forman parte del ecosistema del Grupo de Desarrolladores de Google (GDG).

La parada final del Developer Bus en Mountain View, California es donde los desarrolladores más talentosos de Latinoamérica podrán mostrar sus aplicaciones y soluciones ante un jurado formado por Googlers e invitados de alto nivel. En este evento final se dará a conocer a los ganadores del desafío y las aplicaciones locales que transformarán a las pequeñas y medianas empresas de la región.

Queridos desarrolladores de Latinoamérica, tienen una gran misión en sus manos, pero también una gran oportunidad. Mucho éxito a los que decidan dar este paso, les estaremos siguiendo la pista y, recuerden que si quieren tener más información de este desafío pueden visitar el sitio de Developer Bus.

¿Recuerdas que al principio de la nota mencioné a 4 grupos de personas que estarían interesadas (desarrolladores, diseñadores, gentes de negocios y fanáticos de Google)? Los que forman parte solamente del cuarto grupo, les interesará saber que los distintos eventos mencionados durante toda la nota serán transmitidos en video, como un reality show, que podrás ver desde la comodidad de tu monitor. Así que también podrás participar aunque no tengas tiempo de viajar en el Developer Bus. 😉

Share via