¿Qué nos dejó este Keynote de Apple?

%nombre de archivo%

Recuerdan esa frase tan conocida “te tengo una buena y una mala” ¿cuál quieres primero?

Pues eso nos pasó hoy.

Captura de pantalla 2013-09-10 a la(s) 14.15.37

Primero nos anunciaron la mala. Como ya se les había anticipado, Apple abriría su participación con smartphones de gama media. Hizo oficial su iPhone 5C de colores. Ojo aquí, ya que, aunque es un teléfono “económico”, presenta características de un teléfono de gama alta. Sus cámaras, su procesador y sobre todo su red LTE lo ponen muy por encima de los teléfonos de esta misma categoría.

En realidad no puedo decir qué tan económico será para nuestro país, ya que con los proveedores no se sabe, pero para darnos una idea, el teléfono desbloqueado cuesta 549 dólares (16GB) y 649 dólares (32GB) en la Apple store de EU.

Los colores definitivamente no serán su atractivo principal, pero bueno, qué le vamos a hacer.

Para cerrar viene la parte buena, la estrella del momento y el orgullo obligado de los de Cupertino; el iPhone 5S.

Este nuevo terminal cuenta con características súper avanzadas en comparación a su versión anterior, el iPhone 5.

De entrada serán 3 colores, uno nuevo y uno modificado. El negro, que ahora es grafito, el blanco y un impresionante dorado.

Un chip A7 de 64 bits acompañado de un co-procesador M7, que mide continuamente el dato de los sensores de movimiento. Es el primer chip de este tipo integrado a un Smartphone. Ya verán pronto el rendimiento, será impresionante.

Tenemos una nueva cámara; lente con apertura F2.2, aproximadamente 15% más grande que el anterior. Además, incluye nuevo flash LED doble que ayudará a mejorar algunos detalles de las fotos. Por último, se podrá grabar en slow-motion. Esta es una novedad que Apple se obliga a presentar cada generación nueva del iPhone, nunca lo han dejado de lado.

Este nuevo iPhone promete 10 horas de batería al hablar, 10 horas de navegación LTE y 250 horas en reposo.

La súper novedad fue el Touch ID que se encuentra en el botón de inicio y Apple da un salto grande en temas de seguridad. El principio de algo muy bueno sin duda.

El precio de este teléfono desbloqueado va de los 649 a los 849 dólares, dependiendo la capacidad del mismo.

Por último, lo que muchos esperaban y no llegó; iOS 7 estará disponible el 18 de septiembre y se anunció que iWork y iLife para iOS será gratis desde esa misma fecha, por lo que muchos tendrán que esperar 8 días más el GM.

En general, esto fue lo que nos deja la Keynote, sin noticias de un iPadMini retina, nada acerca de OS X Mavericks y absolutamente nada de un nuevo dispositivo de Mac o Apple TV.

Como dato curioso, este ha sido el keynote más corto en la historia de Cook.

Share via