Oral-B Professional Care Series

Publicado en sep 30 2013 - 5:37pm por Raul Ramirez

robot oral b, kronberg

Cepillos de dientes “inteligentes”

Una de las cosas más importantes que realizas en el baño, es sin duda cepillarse los dientes. Muchos somos fanáticos de los cepillos de dientes, las pastas, enjuagues. hilos y demás vainas para la higiene bucal. Incluso algunos tenemos más de dos cepillo de dientes de diferentes texturas y formas.

Aunque más allá de todos los enseres que utilizamos ¿cómo saber si estamos limpiando nuestros dientes de modo adecuado? Técnicas hay varias, pero te has preguntado alguna vez si tu cepillo de dientes pudiera decirte si estás siendo muy agresivo con tus encías o bien, si te hace falta más tiempo de cepillado o  incluso si te has excedido?

Pues bien, aunque parezca ciencia fición eso ya es posible, esa tecnología ya existe y esta al alcance de todos nosotros. Recientemente tuvimos la oportunidad de visitar el centro de investigación y desarrollo de Procter & Gamble de Kronberg, en la ciudad de Franckfurt, Alemania, donde los investigadores de P&G crearon la línea única de cepillos eléctricos, Oral-B Professional Care Series, que cuenta con tecnología 3D, es decir oscilante, rotatoria y pulsante.

oral-kronberg-center

Estos cepillos de dientes con tecnología 3D tienen un cabezal de cepillo redondo que cubre cada uno de los dientes y con sus cerdas, llega profundamente entre ellos y a lo largo de las encías. Moviéndose a  8.800 rotaciones y a más de 20.000 pulsaciones por minuto, Oral-B utiliza esta tecnología para romper la placa y posteriormente removerla.

En términos muy fáciles de entender, lo que nosotros hacemos en un mes de cepillado, estos cepillos de alta tecnología lo realizan en un minuto. Es como si su dentista estuviera a lado guiándonos durante el cepillado.

La Serie Professional Care de Oral-B cuenta con características especiales para mejorar la experiencia de cepillarse los dientes y hacer que el cepillado sea más eficiente.

A continuación un resumen de la serie para elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y presupuestos.

La serie Oral-BProfessional Care está disponible en tres variantes, todas con mango ergonómico y cargador.

Professional Care 500:

  • Temporizador por cuadrante de la cavidad bucal (4x30seg.)
  • Tecnología 3D (Oscilante-Rotatoria-Pulsante)
  • 8.800 movimientos rotatorios/min.
  • 20.000 movimientos pulsantes/min.
  • Sensor de presión sensorial
  • Indicador de carga (Full/baja)

Professional Care 1000:

  • Temporizador por cuadrante de la cavidad bucal (4x30seg.)
  • Tecnología 3D  (Oscilante-Rotatoria-Pulsante)
  • 8.800 movimientos rotatorios/min.
  • 40.000 movimientos pulsantes/min
  • Sensor de presión dual (sensorial y visual)
  • Indicador de carga (Full/baja)

Professional Care 5000:

  • Wireless SmartGuide
  • Tecnología 3D (Oscilante-Rotatoria-Pulsante)
  • 5 Modos de limpieza
  • 8.800 movimientos rotatorios/min.
  • 6.500 movimientos rotatorios/min en modo suave
  • 40.000 movimientos pulsantes/min
  • Triple Sensor de presión
  • Indicador de carga (Full/baja)

Con sus movimientos pulsantes y rotatorios, las cerdas de la línea ProfessionalCare remueven hasta dos veces más placa que los cepillos de dientes manuales.

oral b infrared

Oral-B Professional Care 5000 con SmartGuide. Éste es el cepillo de dientes más inteligente de Oral-B, ya que cuenta con un monitor inalámbrico que ayuda a mejorar visualmente sus hábitos de cepillado.

El cepillo fue diseñado para ayudar a las personas a cepillarse de la manera en que recomiendan los dentistas, a fondo y con cuidado.

Los científicos e ingenieros de Oral-B crearon Professional Care 5000 con SmartGuide mediante la combinación de la tecnología inalámbrica con el estilo de aprendizaje más común – la estimulación visual – para mejorar los hábitos de cepillado de la gente a través de la pantalla de un monitor inalámbrico.

Professional Care 5000 tiene Smart Technology, pues el cabezal del cepillo, el mango y la pantalla trabajan en conjunto ayudandote a cepillarte mejor. El mango se comunica con la pantalla inalámbrica y ofrece una señal si estamos cepillando los dientes con mucha fuerza, cuando debe cambiar de lado y cuando se cumplieron los dos minutos del cepillado recomendado.

Creado con el consumidor en mente

Los estudios demuestran que la persona común invierte menos de un minuto cepillándo sus dientes, menos de la mitad de los dos minutos recomendado por los dentistas. Incluso, algunas personas se cepillan con demasiada fuerza, lo que puede contribuir a dañar las encías.

La idea que inspiró el SmartGuide del Professional Care 5000 se dio durante las pruebas especializadas con robots en el centro de investigación en Kronberg, Alemania, donde los científicos se dieron cuenta que el cepillo Oral-B Professional Care 5000 logró hasta 100% de limpieza, pero había un “pequeño” problema: las personas no se cepillan durante tanto tiempo o tan uniformemente como los robots.

En focus groups, también se le preguntó a las personas si querían ser avisados cuando hacían algo mal, y si querían ser felicitados cuando se cepillan bien. Los resultados fueron unánimes: La gente quieren que se le deje en paz si ya se cepillaron bien, pero quieren que se le avise si no lo hacen.

focus-group-oral-b

Toda la Serie Professional Care monitorea la cantidad exacta de tiempo de cepillado en cada área de la boca (30 segundos cada una) para fomentar un total de dos minutos de cepillado, y avisarle al usuario si se está cepillando con demasiada fuerza, algo que los estudios han demostrado que puede causar  daños o recesión de las encías precoz.

El prototipo original de la pantalla inalámbrica SmartGuide se comunicaba con el cepillo a través de infrarrojos, pero como está ctecnología requiere una luz visible entre el mango y la pantalla, los diseñadores se dieron cuenta de que si los usuarios no limpiaban la lente regularmente, no funcionaría correctamente.

La versión final utiliza una frecuencia de radio de 2,4 GHz, igual a un teléfono inalámbrico, ya que esto es mucho más eficaz. Los datos se procesan en el mango del cepillo, y se transmiten a la pantalla. Si el usuario sale del rango, la pantalla actualizará el tiempo del cepillado automáticamente a su regreso.

La serie Professional Care tiene una luz roja en el mango del cepillo para alertar al usuario si éste se está cepillando muy fuerte. Ésta se encuentra en un lugar que puede ser visto con o sin un espejo y que alerta a las personas para disminuir la presión en tiempo real.

Dos cabezales para dos necesidades diferentes
El cabezal Precision Clean utiliza un sistema avanzado de cerdas para remover más placa que un cepillo de dientes manual. El cabezal de cepillo Precision Clean tiene un diseño en forma de copa y 29 por ciento más de cerdas para envolver de mejor manera a los dientes.

El cabezal FlossAction tiene cerdas MicroPulse diseñadas para penetrar profundamente entre los dientes y a lo largo de las encías para remover la placa, resultando en una limpieza parecida a la del hilo dental. Ojo: El FlossAction no reemplaza el uso del hilo dental.

oral-b-robot

Acerca del autor

Director de Isopixel One. Apasionado de su trabajo. Más cronopio que fama...