Blackberry messenger llega a iPhone y Android

%nombre de archivo%

bbm

 

Hicieron falta aproximadamente unos 5 años para que Blackberry se diera cuenta que lo estaban dejando atrás, y puede que sea esa la razón por la que ha decidió al fin compartir su plataforma de mensajería instantánea con el resto de los sistemas operativos (o al menos con los 2 más populares).

Si bien hay que reconocer, Blackberry Messenger fue el pionero en lo que a mensajería instantánea se refiere y seguramente en su tiempo muchos lo amaron y adoraron.

Sin embargo el mercado evoluciono, los sistemas operativos de la competencia sobrepasaron a Blackberry y los usuarios debimos recurrir a servicios como el de Whatsapp o Line.

Ahora Blackberry está cambiando, y cabe mencionar que mejorando muchísimo. Si algún antiguo usuario de la marca ha tenido oportunidad de probar algún dispositivo con Blackberry10 seguro habrán notado la enorme diferencia y el inmenso salto que la compañía ha dado.

El sistema es sin duda más actual, amigable e interactivo; un poco más acercado a lo que podemos ver con la competencia.

Y no cabe duda que el salto a las demás plataformas con el BBM, tiene mucho que ver con las mejoras en este nuevo sistema operativo.

La realidad es que ya tenemos aplicaciones para esta función y difícilmente Blackberry logrará revivir su plataforma de mensajería. La mayoría, si no es que todos sus usuarios, ya usan Whatsapp para poder comunicarse con otros dispositivos, eso sin contar que están dejando fuera a Windows phone.

En cuanto a novedades, no presenta más que una leve integración con las demás redes sociales, es decir poder visualizar lo que tus contactos de BBM están publicando en Twitter o Facebook sin salirte de la pantalla de BBM.

Aparte de eso, no hay nada nuevo; tenemos la opción para crear grupos de siempre y la desventaja de que te avisa cuando un mensaje fue enviado y cuando fue leído. Cosa que Balckeberry pudo haber usado a su favor. Sí no hubiera forma de que el usuario se entere de que ya leíste el mensaje seguramente eso le traería muchísimos adeptos a la plataforma, pero por el contrario decidieron añadir estos avisos y ser igual que el resto de los mensajeros.

Aunque por otro lado, el mensajero seguirá funcionando mediante un BB PIN, por lo que se tiene cierta ventaja para mantener en confidencialidad nuestro número telefónico. (Punto para Blackberry).

Cabe destacar que cuenta con la opción de envío de archivos de voz, imágenes y archivos que estén almacenados en el dispositivo, así como video llamada.

La video llamada es algo digno de rescatarse ya que se puede compartir pantalla con el usuario que se está realizando la misma y mostrar alguna imagen o incluso un documento que será visualizado por ambas partes al mismo tiempo. (Aunque parece ser que esta opción solo está disponible entre dispositivos Blackberry).

Blackberry Messnger para Android llega a partir del 21 de Septiembre al Play Store, mientras que los usuarios de iPhone, tendrán que esperar un día más para poder efectuar la descarga desde el App Store.

Confidencialidad del número telefónico, brinda cierta ventaja a Blackberry, pero habrá que esperar a ver el recibimiento que le dan los usuarios a la aplicación.

 

Fuente: Blackberry

 

Share via