¿Comprar o no comprar seguidores?

%nombre de archivo%

Captura

 

¿Comprar o no comprar seguidores? Esa es la cuestión, y seguramente habrán oído ya alguna vez de personas que recurren a este método para poder hacerse de unos cuantos seguidores.

Por supuesto estoy hablando de Twitter, aunque no es la única red para la que se pueden comprar seguidores. Hoy en día este tipo de compras son cada vez más comunes y ha resultado tan buen negocio que el mercado se ha expandido. Ahora no solo puedes comprar seguidores en twitter, también puedes adquirirlos en Youtube o “Me Gusta” para tu página en Facebook.

Por supuesto los principales clientes de este tipo de empresas son otras grandes empresas que quieren hacerse notar y dar a entender al mundo que tienen mucho público (aunque este no sea real).

Comprar seguidores tiene sus pros y sus compras en cuestiones de Marketing, que es principalmente la razón por la que se adquieren. Por una parte ayuda a que los usuarios vean una cuenta con mayor volumen de personas y por ende quieran seguirla, de esta forma los seguidores “reales” aumentan. Digo reales, porque cabe mencionar que los seguidores que se compran, el 90% de los casos son cuentas “fake”, totalmente inactivas, cuentas sin sentido que por supuesto no son el target de la empresa que los adquiere y por lo tanto no sirven para vender.

¿Para qué sirven entonces? Para hacer montón, así de fácil. Ya sea porque tienes una amplia presión para aumentar el número de seguidores o porque simplemente quieres general un volumen visible, siempre hay quien recurre a la compra; sobre todo si tomamos en cuanto el precio que estos tienen.

Quizá muchos ni si quiera lo imaginan, pero comprar seguidores es más barato de lo que podrían pensar, lo cual es un tanto lógico si tomamos en cuanto lo poco productivos que podrían ser.

Por dar un ejemplo, tenemos a compraseguidores.com, donde obtener 1500 seguidores tiene únicamente el costo de $15 dólares y con garantía de 45 días; esto por hablar del paquete más económico, ya que también manejan de 5000 followers por $45 dólares, y hasta 100,000 followers por $370 dólares.

Ahora bien, ¿Por qué manejan un tiempo de garantía? Porque como lo mencione anteriormente, NO son personas reales las que te siguen, por lo tanto twitter entre una de sus muchas tareas para mejorar esta red social, se encarga de eliminar este tipo de cuentas; esto con el objetivo de tener siempre personas reales dentro de su base de datos.

Así que si decides comprar followers debes estar siempre consiente que tienen fecha de caducidad, y que quizá te servirán un tiempo para salir del apuro, pero definitivamente no es una solución. Esto por supuesto hablando de cuestiones de marketing, siempre es mejor realizar estrategias enfocadas al mercado que necesitamos y atraer a gente real.

Ustedes ¿qué opinan? ¿Lo han hecho? ¿De qué forma les ha funcionado?

Share via