Tiembla en la ciudad de México

tenemos-sismo

tenemos-sismo

Actualización:

Pocos minutos después hubo una réplica del temblor, con magnitud 5.62 localizada a 14 km al Noroeste de Acapulco Guerrero.:

Pese a la magnitud del evento telúrico, Miguel Ángel Macera avisa que tras el sismo, concluyen los protocolos de revisión si daños ni lesionados.

Ya se supo la razón por  que @m_ebrard no reportó el temblor con el hashtag #tenemossismo:


________________________________________________________

El día de hoy alrededor de las 7:30 horas, se registro un fuerte sismo en la Ciudad de México, que despertó de manera poco agradable a los capitalinos.

El Servicio Sismológico Nacional reportó en su cuenta de Twitter (@SismologicoMX ) que el sismo tuvo una magnitud preliminar de 6.16, con localización a 17 km. al oeste de San Marcos, Guerrero. Aunque el temblor se sintió de manera severa, el Sismólogico ajustaría pocos minutos después la magnitud del sismo a 5.0.

Preliminar: SISMO Magnitud 6.16 Loc. 17 km al OESTE de SAN MARCOS, GRO 21/08/2013 07:38:31 Lat 16.77 Lon -99.55 Pf 10 km

— Sismologico Nacional (@SismologicoMX) August 21, 2013

Se reportan cortes en la energía eléctrica, semáforos fuera de operación y edificios evacuados, en algunos puntos de la ciudad, mientras el jefe capitalino Miguel Mancera (@@ManceraMiguelMX), reporta desde su Twitter que se inician los protocolos para este tipo de eventos.

También se reporta que está vez, Marcelo Ebarad (@m_ebrard ) no usos su popular hashtag #TenemosSismo para anunciar el evento telúrico. Lo cual si es novedad…

Mientras nos recuperamos del susto, aquçi les dejamos algunos teléfonos de emergencia por si se llegaran a ofrecer:

numeros-emergencia

Share via