Steve Ballmer anuncia su salida de Microsoft.

%nombre de archivo%

Esta mañana, Steve Ballmer anunció su salida de Microsoft, misma que llevará a cabo en 12 meses, tras haber elegido a su sucesor en la compañía. Durante este tiempo, Ballmer seguirá a acargo de la empresa para continuar en el camino a transformarse en una empresa de dispositivos móviles y servicios. Tras haber hecho este anuncio, las acciones de Microsoft subieron en un 7%, uno de los picos más altos del último año.

En su anuncio a la prensa Ballmer mencionó: “no hay un momento perfecto para este tipo de transiciones, sin embargo, creo que es el mejor momento para hacerla”. Igualmente mencionó la importancia que tenía permanecer como CEO durante los primeros meses tras la reorganización que se realizó de manera interna en Microsoft, en la cual dejaron de estar separados en “divisiones” (Office, Windows, Online, etc) y comenzaron a organizarse en equipos con un mismo propósito (Dispositivos, Aplicaciones, Sistemas Operativos, etc).

La elección del nuevo CEO de la empresa quedará a cargo de un comité conformado por el mismo Ballmer y algunos personajes importantes para Microsoft, como son: John Thompson, director de este comité, Bill Gates, Chuck Noski y Steve Luczo. Especificaron qe considerarán a candidatos tanto internos como externos para esta posición.

Ballmer

Con información del blog de Microsoft [LINK]

Share via