Rumbo al Corona Capital 2013 – White Lies

%nombre de archivo%
  • Continuamos con el recorrido de las bandas que estarán presentes en el Corona Capital 2013. White Lies, y su nuevo disco BIG TV, es nuestra novena entrega.

Corona Capital White Lies

¿Ya, ya casi es el Corona Capital 2013? Hemos perdido la noción del tiempo. No, la verdad tenemos un calendario donde vamos tachando los días para presenciar uno de los mejores festivales a ejecutarse en este año en México. Algunas de las bandas son bastante conocidas, otras no tanto. Así que en Isopixel, nos hemos dado a la tarea de reseñar a las más que podamos, previo a la cita que tendremos el sábado 12 y domingo 13 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Con un tercer disco en puerta, White Lies es la única banda que repetirá una edición más del Corona Capital hasta ahora, y en realidad no lo reprochamos por la calidad de músicos que son.

Logrando el reconocimiento de los medios y fans, White Lies antes llamados Fear of Flying, es una banda que si nos vemos en la necesidad de clasificar la etiquetaremos entre indie rock alternativo con tintes de pop y melodías que sacan suspiros, un nuevo género que nos acabamos de inventar. La agrupación nació en Londres en el 2007 y está compuesta por Harry McVeigh (vocalista, guitarrista), Charles Cave (bajista y corista) y Jack Lawrence-Brown (batería). La banda se ve complementada por Tommy Brown (teclado) en los conciertos.

En el 2009, sus sencillos “Unfinished Business” y “Death”, que se desprenden de su primer álbum To Lose My Life… fueron el puntapié para que la banda fuera invitada a festivales de Inglaterra y Estados Unidos y comenzaron a crecer rápidamente. Entre los festivales que han participado se encuentran Coachella, Glastonbury, Lollapalooza, Reading, Leeds, entre otros. Temas como “To Lose My Life” y “Farewell to the Fairground”, consiguieron ganar varios premios importantes, como el “Sound of…” de la BBC y “Critics’ Choice Award” de los premios BRITs.

Después vendría Ritual (2011), se segundo álbum de estudio producido por Alan Moulder en los Assault & Battery de Londres, el cual logró posicionarse en las principales listas de países como Alemania, Italia, entre otros. “Bigger Than Us” sería el primer sencillo que se desprendió de este increíble trabajo que envuelve el amor y lo espiritual en una burbuja.

Estando un poco apartados de los escenarios  para la composición y grabación de su tercer trabajo de estudio, White Lies estrenará BIG TV el próximo 12 de agosto y además de que cada vez falta poco tiempo para verlos,  la banda londinense nos compartió el día de ayer “Change” una melodía sencilla y conmovedora que se une a las otras dos canciones reveladas del disco, “There Goes Our Love Again” y “Gettin Even”. Como dato curioso, BIG TV fue grabado en los estudios ICP de Bruselas, se lanza bajo el sello Fiction Records, se compone de 12 temas y fue producido por Ed Buller además, el grupo ha comentado recientemente a la revista NME que este nuevo trabajo se ve influenciado por el heavy metal, ¿será?.

A pocos días de poder escuchar BIG TV, les recordamos que White Lies estará el sábado 12 de octubre en el Festival Corona Capital y te recomendamos tener a esa o aquellas personas especiales a tu lado cuando suenen temas como “Change”.

Share via