Cómo se estructuran las inversiones de marketing – Estudio de Teradata

%nombre de archivo%
  • Las empresas invierten en manejo de datos, la mitad destina menos del cinco por ciento de su presupuesto para la mejora de los resultados operativos.

 teradta-infografia

Teradata, empresa especializada en análisis de datos, publicó los resultados del estudio The Data Driven Marketing Survey 2013, Europe. La investigación revela que la transición hacia los canales digitales y la importancia que ha adquirido el manejo de datos llevó a la conformación de una “estructura de clase” en las compañías que invierten en tecnología de marketing.

Las empresas de telecomunicaciones e IT destinan cerca del 20% de su presupuesto de marketing en el perfeccionamiento de infraestructuras de comercialización; mientras que las de retail promedian el diecisiete por ciento y las de finanzas el trece por ciento.

Sin embargo, en promedio, la mitad de los departamentos de marketing de todas las industrias encuestadas destinan menos del 5% de su presupuesto a inversiones tecnológicas destinadas a mejorar la comercialización.

Para elaborar el informe Teradata encuestó a más de 1.100 profesionales  de diecinueve países europeos. El estudio demuestra que, a pesar del actual clima económico, el giro hacia lo digital es importante.

En los próximos 12 meses las empresas planean incrementar gastos en canales digitales en los siguientes rubros:

  • 79% Redes sociales
  • 79% Comercio electrónico
  • 70% publicidad online

Los primeros siete canales en los que los vendedores planean invertir son digitales, mientras que los call centers conforman la prioridad de inversión no digital, en el octavo puesto de la lista.

La investigación resalta también el deseo de los vendedores de aprovechar la información, como impulsora del éxito de ventas. Al estar informados, están más satisfechos con los programas de marketing que aquellos empresas que no basan sus decisiones en los datos.

La mayoría de los vendedores identifica como obstáculo  la falta de métricas simples y la visión de corto plazo de los departamentos de marketing.

Los resultados del estudio proporcionan un insight revelador acerca de los arduos esfuerzos que debe realizar el vendedor multi-canal moderno, cuyo único y mayor desafío es aumentar las ganancias.

En la actualidad, solo el 33% de los vendedores cuenta con tecnología de gestión de campaña para monitorear su actividad, mientras que un 17% maneja una solución de gestión de recursos de marketing. Sorprendentemente, sólo un 10% utiliza ambas herramientas.

A continuación una infografía con los resultados del informe:

The Data Driven Marketing Survey 2013, Europe

Share via