Canon estará presente en el World Press Photo 2013

world press photo

Canon ha fomentado la cultura fotográfica en todo el mundo por más de siete décadas y prueba de ello, es la participación que ha tenido a lo largo de 22 años en el World Press Photo (WPPH), uno de los concursos fotográficos más importantes a nivel internacional.

Desde 1992, Canon ha sido uno de los patrocinadores corporativos a nivel global de WPPH pensando siempre en reforzar los vínculos que ha logrado establecer a lo largo de su historia con el fotoperiodismo, una de las actividades más reconocidas a nivel internacional por la entrega y valentía de las personas que logran hacer foto en situaciones a menudo hostiles y extremas y de la cual Canon es orgulloso colaborador, proveyendo equipos de la más alta calidad y sumamente confiables para las agencias fotográficas más importantes del mundo, como Reuters, Getty Images y AFP, entre otras.

Este concurso anual organizado por la fundación holandesa World Press Photo, invita a los fotógrafos de prensa profesionales de todo el mundo a participar en la que es universalmente reconocida como la competencia internacional más prestigiosa para los apasionados de esta profesión informativa.

Este año, WPPH reconoció el trabajo del sueco Paul Hansen en la categoría “la foto del año”con el primer lugar por la imagen tomada en Gaza, luego de un ataque israelí con misiles. El segundo lugar fue para el turco Emin Özmen por la imagen en la que se muestra la tortura de 48 horas a un informante del gobierno hecha por la oposición en Siria. Por su parte, Javier Manzano, mexicano radicado en Estados Unidos, fue distinguido con el tercer lugar en la categoría de noticias por el reportaje El asedio de Alepo, en el que muestra a dos rebeldes sirios haciendo guardia en un edificio.

Como ya es una costumbre, la exposición de fotografías de World Press Photo 2013 llegará al Museo Franz Mayer del 29 de agosto al 29 de septiembre; en ella, todos los asistentes podrán admirar el trabajo de las 9 categorías reconocidas, en las que participaron 5 mil 666 fotógrafos de 124 nacionalidades, con 103 mil 481 imágenes.

 

Share via