Tips para sobrevivir en Campus Party #CPMX4

%nombre de archivo%

cpmx41

 

Se acerca el evento tecnológico más grande de nuestro país y seguramente muchos de ustedes ya mueren por estar ahí, sin embargo habrá muchos a quienes los nervios los consumen por no saber exactamente a que se enfrentan. Para ellos van estos pequeños consejos.

Campus Party Mexico en su cuarta edición, dará comienzo la próxima semana, del 30 de Julio al 4 de agosto, donde más de 7mil campuseros podrán convivir y compartir experiencias.

Para empezar hay que dejar en claro que no es necesario ser Ing. o tener una carrera afín con las tecnologías de la información, en Campus lo que se necesita es creatividad, ganas de convivir y de emprender cosas nuevas. Por lo tanto no tienes que ser un experto en desarrollo de Sofware o instalación de redes, ya que ahí encontraras a muchos que pueden serlo y te compartirán sus conocimientos.

¿Qué se hace en Campus Party?

Principalmente, convivir; aparte de eso, habrá diversos escenarios con temáticas especializadas donde expertos en el tema podrán compartir sus experiencias ya aclarar dudas a quienes asistan a sus conferencias, ponencias o mesas de debate. Se realizan diferentes talleres y además cientos de concursos y retos.

En cuanto a los retos Campus lanza muchos en los que puedes ganar padrísimos premios pero también existen los retos entre Campuseros, donde puedes competir ya sea por un sticker, comida, o incluso algún gadget.

Uno de los primeros retos a los que te enfrentaras es el REGISTRO, ya que la fila es enorme y hay que esperar a que los miles de campuseros vayan entrando. De preferencia registra tu equipo en línea desde tu casa para agilizar un poco más el proceso el día de inicio.

 

Cosas que no se deben olvidar:

 

  1. Prepárate mentalmente para una larga fila a la hora de entrar el primer día.
  2. Tu Sleeping y una cobija bien abrigadora (en caso de no contar con cobija humana). Ya que en esa zona de la Ciudad de México suele hacer mucho frio.
  3. Tu computadora ( es básica).
  4. Un candado para computadora.
  5. Multicontacto (nunca estan de más).
  6. Bastantes gigas libre para almacenar, ya sea un disco externo o CDS, DVD´s (la cantidad de información que se comparte es sorprendente).
  7. Stickers (en Campus Party estos pequeños trozos de papel, son más valiosos que el dinero, básicamente se consideran la moneda de cambio).
  8. NUNCA por nada del mundo, abandones tu computadora sin haberle puesto previamente contraseña o seguramente serás víctima de algún troleo por parte de tus compañeros Campuseros.
  9. Si no tienes Catering prepárate con algo de comida no perecedera para pasar el rato, generalmente a la hora de la comida llega gente a vender paquetes a las afueras de la Expo por lo que no es complicado comer algo rico y barato.
  10. Un pequeño candado para tu casa de campaña
  11. Linterna, no es necesario tomarlo literal, puedes solo descargar la app de linterna para tu celular y listo.
  12. Por supuesto no olvidar los objetos de aseo personal como shampo, jabón, pasta dental, cepillo, desodorante etc.
  13. Los medicamentos nunca estan de más, algo para dolor de cabeza o de estómago, alka seltzer, etc.
  14. Red bull, o cualquier otra bebida energética que sin duda necesitaras para aguantar las madrugadas de Campus sin dormirte.
  15. Agua embotellada

 

Algo que les preocupa a muchos son LAS REGADERAS, déjenme aclarar que el agua si sale bastante caliente y por supuesto son cubículos independientes por lo que no hay ningún problema en este sentido, nada de qué preocuparse.

camping

 

Por el momento es todo, cualquier duda ya saben que estoy al pendiente de sus comentarios o mándenme un tuit. Los veo en Campus Party.

Share via