T8 spider robot

Si eres de los que viven apanicados por el hecho de que algún día los robots puedan dominar al mundo, al más puro estilo de Matrix y de Terminator 2, o bien si padeces de aracnofobia, tal vez no deberías seguir leyendo. Pero si no tienes mayores inconvenientes, entonces permíteme presentarles este vídeo del nuevo robot araña T8.

No me van a negar que el robotito si impone un poco de respeto… Los movimientos y la tecnología detrás del artilugio lo hacen lucir muy real en su movimientos perfectamente sincronizados.

T8 es un robot bioinspirado en un octopodo y controlado inalámbricamente, fabricado con piezas impresas en 3D de alta resolución. Utiliza un total de 26 motores: 3 en cada pata y 2 más en el abdomen. Está controlado por el motor Bigfoot Inverse Kinematics que realiza todos los cálculos necesarios para controlar todos los movimientos del robot en tiempo real.

A pesar de que han creado muchos robots inspirados en la naturaleza, la mayoría no han estado disponibles a la venta, así que tal vez el T8 podría convertirse en el próximo regalo de vacaciones. De cualquier modo, si quieren obtener más información sobre el T8 u otros robots de Robugtix, puede visitar su sitio web: http://www.robugtix.com/

EL Spider robot T8 tiene un costo de US $1500, pero si lo pre ordenan sale en US $1350.

Comentarios