“Programas de Tabletas” – Tablets a las aulas, anuncia la SEP

Programas de Tabletas, SEP
  • “Programas de Tabletas” es un programa por el Cual la SEP pretende evaluar el uso de tablets en los salones de clase.

Programas de Tabletas, SEP

El gobierno mexicano a través de Emilio Chuayffet, titular de la Secretaría de Educación Pública, acaba de anunciar que su dependencia aplicará el programa “Programas de Tabletas en alumnos de Morelos, Guanajuato y Querétaro.

Chuayffet explicó que el objetivo de “Programas de Tabletas” es valorar la pertinencia del uso de esta herramienta en el contexto nacional, esto en reunión con diputados federales de las comisiones especial de Agenda Digital y Tecnologías de la Información y las de Presupuesto y Educación y Servicios Educativos.

La SEP ha decidido poner en marcha el programa con el uso de tabletas electrónicas para dar continuidad al proyecto de incorporación de alumnos de quinto y sexto grados de primaria a los recursos digitales en las aulas.

“Lo que vamos a indagar aquí es si las herramientas y el modelo de su uso funcionan y si la capacitación la motivación personal lograrán la adopción del dispositivo en las labores de enseñanza”.

El proyecto se llevará a cabo con el apoyo de organismos internacionales que proporcionarán asistencia técnica, acompañamiento, monitoreo y la evaluación. El gobierno, a través de la SEP, y las autoridades educativas locales van a coordinar el programa.

La SEP no gastará en la adquisición de los dispositivos (que esperamos no sean Star Pad) pues van a ser donados por diferentes empresas, de los que ya se tienen dos mil 400.

El secretario de Educación agregó que la evaluación del programa de las tabletas contempla dos aspectos, el técnico y el pedagógico, para lo cual se hará un levantamiento de información al inicio de la entrega, línea de base, y otro al termino del ciclo escolar. También se hará un monitoreo bimestral sobre el funcionamiento del programa piloto.

¿Realmente necesitamos tabletas para mejorar la calidad académica de los chamacos? Me conformaría con que metieran en cintura a los profesores faltistas y grilleros de Oaxaca y Morelia, para empezar, digo yo…

Imagen vía Fotolia.

Share via