La página de desarrollo de Apple fue hackeada

%nombre de archivo%

hackean_pagina_apple

Fue hackeada el sitio web de programación de Apple por un intruso que buscaba sacar información personal de sus usuarios, sin embargo no hay porque temer ya que la compañía asegura que  todos los datos estaban encriptados.

¿Quién podría ser el presunto autor? circula en la red que el investigador/hacker turco, Ibrahim Balic, se ha adjudicado el ataque y que inclusive publicó en un vídeo de YouTube con los resultados de su “análisis”, en el que aseguró “el sitio es totalmente vulnerable”.

[quote type=”large” align=”center”] “Mi intención no fue la de hackear a Apple. En total encontré 13 ‘bugs’, que le he comunicado a la firma uno por uno. No tuve respuesta alguna. Pero después de mi informe el centro de desarrolladores fue cerrado y fue anunciado el ataque”,[/quote]

 

Desde el desafortunado suceso se ha trabajado arduamente para que no vuelva a ocurrir la misma situación en otro momento al mismo tiempo que tratan de averiguar quien es el culpable de este acontecimiento.
[quote type=”large” align=”center”] “La información personal estaba encriptada y no se pudo acceder a ella, sin embargo, no hemos podido descartar la posibilidad de algunos desarrolladores, aunque a los nombres o a las direcciones de correo pueden haber accedido […]En el espíritu de la transparencia, queremos informar de lo ocurrido. Cerramos la página inmediatamente el jueves y hemos estado trabajando en ello desde entonces […] Estamos revisando completamente nuestro sistema, actualizado nuestro software y recostruyendo toda la base de datos. Pedimos disculpas por el inconveniente que ha podido causar y esperamos que nuestra página vuelva pronto” [/quote]
Pero ¿exactamente que tipo de información estaba en riesgo?, el sitio web vulnerado básicamente provee:

  • Herramientas.
  • Documentación
  • Versiones en desarrollo de la compañía
  • Softwares no lanzados aún, por ejemplo el iOS 7 y el OS X Mavericks.

En realidad las personas realmente afectadas por esto fueron los desarrolladores ya que hasta el momento no pueden acceder a las fuentes ni a sistemas de mensajería con los cuales se comunican.

Share via