Un vistazo a iOS7

%nombre de archivo%

la foto 9Como muchos ya saben, el día de ayer Apple dio a conocer varias novedades durante el WWDC 2013, dentro de las que se encontró el lanzamiento de la primer beta de IOS7.

Generalmente Apple nos tiene a la expectativa en lo que a actualizaciones de sistema operativo y una vez mostrado resulta que los cambios son muy escasos, terminando toso mundo un tanto decepcionada. Sin embargo en esta ocasión el cambio es demasiado notorio, renovaron por completo los diseños de la interfaz, sintetizando un poco los iconos y dejando ver áreas más limpias.

Esto es algo que se nota a simple vista, con solo visualizar el área de ajustes o la bandeja de correos, un fondo uniforme con iconos delgados todo en un mismo color contrastando con el fondo.

La navegación podríamos decir que es muy similar a lo que vemos en OS X para las Mac, podemos interactuar entre una venta y otra por así decirlo.

f1

Anteriormente contábamos con un widget que descendía de parte superior de la pantalla mostrando el centro de notificaciones, actualmente contamos con otro widget que aparece de la parte inferior de la pantalla con accesos directos a controles de música, alarma, Bluetooth, no molestar, calculadora y cámara. Agregando una linterna que viene ya como aplicación básica del equipo, no más aplicaciones de terceros para esta función.

Compartir

En cuanto la función de compartir, las opciones se han multiplicado, ahora al querer compartir una imagen o una página web nos muestra opciones de envío por mensaje, correo electrónico, twitter, Facebook y flickr. Dándonos también la opción de copiar, reproducir como diapositiva, asignar a un contacto, colocar como fondo de pantalla o bien imprimir.

Una opción que me agrado mucho, es la capacidad de poder subir a Facebook hasta 10 fotos en una sola exhibición, pudiendo crear un álbum al cual son agregadas o bien como un simple post en el muro.

f2

Imágenes

La galería de imágenes puede mostrarse por año o mes, detectando incluso la fecha de creación de las imágenes que hayamos guardado de internet. Y lo mejor es que ya se incluyen por default 8 filtros diferentes para la edición de imágenes, así como las opciones ya conocidas de eliminar ojos rojos o recortar.

Las novedades son muchísimas, por ejemplo anteriormente se podían visualizar todas las aplicaciones abiertas con sus iconos, ahora nos muestra dichos iconos y una ventana de lo que está abierto en cada aplicación, permitiéndonos navegar de una ventana a otra.

fotosg

El detalle ahora, será lograr que el usuario se acostumbre a tanto cambio, como lo mencione esta solo es una versión Beta y por supuesto arreglaran todos los bugs que se vayan presentado. Si les interesa probarla es necesario que tú UDID (un número único para cada dispositivo) este registrado para desarrollo.

Si tu dispositivo ya está registrado, solo necesitas descargar la Beta e instalarla por medio de iTunes.

wid

 

Links para descargar ios 7 beta 

Share via