Tile es más que un buscador de objetos perdidos

Publicado en jun 29 2013 - 4:37pm por Katherine Montero

Hasta la fecha sabemos que las personas que pierden objetos de uso diario somos la mayoría en el mundo. Perdemos llaves, controles de televisión, cargador de computadoras, hasta mascotas (lastimosamente). También sabemos que bastantes emprendedores han creado varias soluciones para este problema, pines que te avisan al teléfono dónde están tus cosas, pequeños dispositivos que están pegados a tu objeto perdido y que los encuentras por medio de una aplicación.

Aunque todas las respuestas a este problema diseñados con un dispositivo que te avisa por una app sean todas iguales, Tile tiene algo diferente que me hizo compartirles esta nota.

Tile, al principio, no tiene nada de diferente de otros proyectos o dispositivos en el mercado. Vamos, es un gadget que se lo pegas a tus llaves, pones cierta configuración en la app de tu smartphone, cuando te das cuenta que tu objeto está perdido, vas a la app y le dices que te lo encuentre. Si el objeto está en cierto rango a la redonda, la app lo encontrará fácilmente. La metodología es la misma para casi todos, el rango a la redonda era lo que cambiaba en algunos y era lo que te hacía definirte por uno. Si un gadget te avisaba de solamente 15 metros a la redonda y había otro que te avisara de 30 metros a la redonda, por unos dólares más, elegirías el segundo.

tile

Pero, ¿qué hace diferente a Tile?

Dos cosas me gustaron de Tile.

La primera es bastante simple, sin embargo, muy poderosa. Para utilizar Tile, creas una cuenta en Tile. Y ojo, que parece algo simple, pero en realidad es muy crucial. La mayoría de dispositivos similares, utilizan una app, pero al solo ser una app que encuentra cosas, te da ciertos límites. Lo obvio, si pierdes el teléfono, pierdes la posibilidad de encontrar tus objetos perdidos. Con Tile, al ser una cuenta en la nube, si pierdes tu teléfono, pides uno prestado para encontrar tus objetos perdidos, inicias sesión, encuentras lo que quieres y listo. Me gusta tener esa seguridad de que si me roban mi teléfono, mi inversión en Tile sigue estando segura porque seguirá funcionando aunque me compre otro teléfono.

La segunda característica que me gustó de Tile es la comunidad. ¿Te has dado cuenta que si alguien perdió su mascota lo primero que hace es tuitearlo, por si alguien le vio? Algo similar pasa con Tile, si “pierdes tu bicicleta” y es imposible rastrearla porque no entra en el rango que puede buscar tu teléfono, vas a la aplicación y marcas tu bicicleta como objeto perdido. ¿Qué logra esta característica? Inmediatamente, todos los teléfonos que utilicen Tile empiezan a rastrear la bicicleta. Si tu bicicleta, por ejemplo, está a más de 15 kilómetros lejos de ti pero hay un smartphone que tenga Tile instalado y pasa cerca del lugar donde está, puede rastrear tu bicicleta y darte la locación exacta. Me encantó saber que se tiene la posibilidad de que todos los usuarios sean rastreadores y te ayuden a encontrar algo que perdiste. Con esta característica, el rango de búsqueda aumenta potencialmente.

Finalmente, si te gusta la idea de ser dueño de un Tile, revisa su página oficial. Actualmente los Tiles están en preventa por $18.95 USD y llegarán a su destino para finales de este año: http://www.thetileapp.com/.

Google+ Comments

Acerca del autor

Me gusta escribir de Medios de Comunicación Social, Estilo de Vida y Cultura Pop. Estudio Administración de Empresas. Soy una lanzadora que corre. Disfruto de los viajes y el amor estadounidense. También escribo en: http://queith.net :)