Rumbo al Corona Capital 2013 – M.I.A.

%nombre de archivo%
  • Continuamos con el recorrido de las bandas que estarán presentes en el Corona Capital 2013. M.I.A., y su nuevo video “Bring The Noize”, es nuestra quinta entrega.

Corona Capital M.I.A.

Aún recordamos cuando se develó el cartel oficial del Corona Capital 2013, esperen… ¿que no fue hace un mes? Sí, estamos cada vez más cerca de uno de los mejores festivales a ejecutarse en este año en México. Algunas de las bandas son bastante conocidas, otras no tanto. Así que en Isopixel, nos hemos dado a la tarea de reseñar a las más que podamos, previo a la cita que tendremos el sábado 12 y domingo 13 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Mathangi “Maya” Arulpragasam, mejor conocida como M.I.A. nos ha cautivado desde  Arular su disco debut  considerado uno de los mejores del 2005 gracias a sus mezclas de hip hop  y electrónica hasta la controversia que generó con un dedo pintado en el medio tiempo del Super Bowl 2012.

El hype siempre ha tratado a M.I.A. como diva y casi nunca nos ha defraudado. Para un artista siempre estará el reto de superar el primer disco y que después del tercero siga sobreviviendo. Para esta cantautora, los conflictos políticos marcaron su vida obligando a su familia a trasladarse a la India y luego a Londres en situación de refugiados y esto se vio reflejado en temas de su primer material, ¿quién no recuerda  “Bucky Done Gun” “Sunshowers” o “Galang”?

M.I.A. es una artista con la extensión de la palabra. Comenzó su carrera como artista visual,  directora de cine y también como diseñadora previamente a la fama que obtendría con su carrera como cantante. Realizó la portada del álbum The Menace de la banda británica  Elastica además,  presentaba su arte graffiti en exposiciones donde su trabajo se veía inspirado por temas políticos y la cultura consumista. “Galang” le sirvió para abrirse camino en los medios y pasó de su compañía independiente a XL Recordings obteniendo que la prensa mantuviera los ojos en ella a partir de ese momento.

Un disco debut cuyo nombre hace honor a su padre, uno segundo llamado Kala dedicado a su madre, con temas como “Boyz” y “Paper Planes” siguieron siendo material para esperar en un tercer disco si a esta artista le quedaba grande o a la medida el título.   /\/\ /\ Y /\ (Mayano fue lo que nuestras expectativas esperaban, siendo un tercer álbum homónimo un tanto desconcertante, flojo y desapercibido aunque le aplaudimos que haya aprovechado de manera adecuada el dupstep como influencia.

Después de haber participado en el show de medio tiempo del Super Bowl 2012 junto con Madonna y colaborar con ella en su video para “Give Me All Your Luvin”, M.I.A. ha estado trabajando en lo que será su siguiente álbum titulado  Matangi, el cual queremos tener ya en escucha por completo desde que conocimos su sencillo “Bad Girls” y el reciente video para el tema  “Bring The Noize” en el cual podemos escuchar nuevamente a la M.I.A. que conocimos en 2005.

Nominada a un Oscar, Grammy, artista del año por Spin, nombrada una de las personas más influyentes del mundo y el uso de agresivas letras de carácter político, estaremos presenciando a M.I.A. el sábado 12 de octubre en el Corona Capital 2013.

Share via