La comparación entre los iconos de iOS 6 vs iOS 7

Publicado en jun 11 2013 - 2:30pm por Esstefannie

Una de las grandes novedades que nos ha dejado este WWDC 2013 ha sido el lanzamiento de iOS 7. El nuevo sistema operativo de los dispositivos móviles de Apple que sin duda dejó con la boca abierta a más de uno.

También encontramos la contraparte, a los que no les gustó, lo ven muy “afeminado” o simplemente van en contra de todo lo que hace Apple.

El nuevo diseño le da sin duda un respiro al SO; y considerando que desde que salió al mercado no había tenido cambios tan significativos como éste, agregando también la oleada de SO para móviles que ha incrementado aceleradamente con diseños muy dinámicos, es un hecho que le viene en buen momento el makeover.

Por esta razón nos preguntamos ¿qué tiene de nuevo este look and feel? De primer impacto el cambio lo hace más ligero, la navegación es un tanto más sencilla y tiene movimientos tridimensionales que le dan un toque increíble cuando estás paseando por las pantallas, mismo que lo pone en sintonía con los nuevos estilos y diseños que hemos visto ultimamente en las diferentes apps que se desarrollan para el mismo sistema operativo. Y al decir esto, no hablamos necesariamente de las apps nativas. Para conocer más acerca de este tema, y los cambios fuertes, pueden leer la nota en el siguiente link.

Pero bueno, ahora mismo nos toca hablar de la parte grafica, que es la que ha impactado a la gran mayoría.

iOS-6-vs-iOS-7-icons-teaser

Es muy notorio el estilo metro con el que se inspiraron, dejaron a un lado el detalle 3D que venían manejando en sus anteriores iconos, el diseño de cada imagen era muy estilizado, pero ahora han apostado por algo más plano, que hace buena pareja con el resto de las interfaces.

iOS-6-vs-iOS-7-icons

En mi personal opinión, yo creo que, aunque los colores son demasiado llamativos, el estilo en el que se presentan le favorece bastante y podría decir que han hecho un buen trabajo, sin abusar del cambio ni perdiendo la identidad que ha mantenido iOS durante tantos años.

¿Ustedes qué opinan? ¿les gustó el makeover?

Fuente de infografía.

Acerca del autor

Hacedora de 2.0, Editora de Tecnología y Social Media, Geeksilla Jedi dedicada a cambiar el mundo desde la nube ☁ Follow @Esstefannie

5 Comentarios Hasta ahora. Siéntase libre de unirse a la conversación.

  1. Carlos junio 11, 2013 en 7:26 pm -

    El logotipo de Newstand está bastante feo, parece hecho por un niño de cinco años, no es nada minimalista. El de passbook era mejor el anterior, el nuevo es como de juego de Atari de los 80s. GameCenter con las burbujas no te describe nada, era mejor que pusieran los iconos del anteior sobre fondos planos de un solo color. Calculadora tiene demasiado naranja. Me gustó el de Weather, Calendar, Compass, Facetime y Maps. El de Contacts quedaría mejor con otro color que no fuera el gris.

  2. mikauran junio 13, 2013 en 7:23 pm -

    Apple, ha errado en el diseño. Si no por que hay tanta división. Si fuera un acierto todo el mundo estaría maravillado. Pero estamos divididos y eso a la larga no beneficia. Y te invito a ver las cosas objetivamente. Apple, se limito a seguir modas que los demás han ofrecido en sus productos. Apple no seguía, creaba las tendencias y ahora solo se limito a hacer un compendio visual de sus competidores. Funcionalmente hablando es aceptable lo que hizo, pero no se ve una integración de los elementos. LOS ICONOS SOLO SON LA PUNTA DEL ICEBERG

  3. Franko junio 15, 2013 en 10:00 am -

    Creo que sí recogieran opiniones todos acertaríamos en lo mismo, los iconos de las App de recordatorio, contactos, Game Center, calculadora y kiosco son orribles, no combinan con los otros, parece que los diseño alguien diferente y a prisa. Yo habría diseñado unos mejores!… Apoyo lo que dice mikauran: El Apple de Steve Jobs CREABA! Lo que han hecho en iOS 7 es copiar funcionalidad de otros sistemas operativos móviles y darles aspecto limpio. Esperaba que quitaran las barras e iconos de las pantallas de la App y que estas emergieran al hacer un gesto. Esto haría que viéramos la pantalla más amplia, ya que es de las pantallas más pequeñas del mercado.

Deja una respuesta