Instragram ha publicado 5 millones de videos en su primer día

Instagram

Con apenas un día de haber anunciado la función de video, Instagram reporta que 5 millones de videos fueron subidos a la red social por sus usuarios.

No quisiéramos decir que la jugada de Instragram, más específicamente de Facebook, es competir con Vine, el sistema de Twitter que ofrece prácticamente las mismas funciones, pero es una realidad que cualquiera pude ver, incluso la gente que no utiliza con frecuencia ninguna de estas redes sociales.

Instragram cuenta con 130 millones de usuarios activos, y en números más impactantes, estos mismos usuarios cargaron, en hora pico, 40 horas de video por minuto, lo que deja a su adversario tirado en la lona.

Razones hay de sobra, y es que aunque Vine haya estado disponible primero, Instragram se lanzó con novedades que se convirtieron automáticamente en ventaja.

De entrada, ofrece más tiempo para grabar video, 15 filtros (los mismo que ofrece para fotografía), y un estabilizador de imagen. Vamos, que le han dado al usuario la manera de dejar bien “editado” su video tratando de no complicarse tanto, y poderlo compatir hasta con el vecino.

Esto no quiere decir que el servicio de Twitter haya muerto, pero sí que la competencia es muy clara y evidentemente tienen que actuar antes de quedar en el intento.

Para los que ayer mismo se preguntaban si este movimiento era un error o un acierto, creo que los números están hablando y la aceptación está un poco clara. Entendemos que es la novedad del servicio y puede que en un par de dias ya nadie se acuerde, o no; pero de momento podemos decir que todo le está saliendo muy bien a la gente de Facebook.

¿Ustedes qué opinan, será la muerte anunciada de Vine?

Fuente news.cnet.com

Share via