Rumbo al Corona Capital 2013 – Toy

%nombre de archivo%
  • Iniciamos un recorrido con las bandas que estarán presentes en el Corona Capital 2013. Toy en esta primer entrega.

Corona Capital TOY

Comenzó la cuenta regresiva para el Corona Capital 2013, algunas de las bandas son bastante conocidas, otras no tanto. Así que en Isopixel, nos hemos dado a la tarea de reseñar a las más que podamos, previo a la cita que tendremos el sábado 12 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Seré sincera, The Horrors fueron los culpables de que haya descubierto esta banda. No es raro en mi estar buscando todos los días música nueva y por azares del destino se me ocurrió teclear en el buscador de NME a la banda antes anunciada para saber qué se traían en manos. Exactamente esto ocurrió en julio del año pasado y cual fue mi sorpresa, las noticias me redirigían a una banda llamada TOY que cuando comencé a escucharla pensé que era The Horrors remasterizado para el 2015, una muy personal opinión.

Una banda a la que se le nota y palpa la influencia de bandas como The Horros y no me refiero al físico ni mucho menos al look “darks” como prioridad sino al sonido muy a lo que fue Skying (2011). Tom Dougall (voz), Dominic O’Dair (guitarra), Maxim Barron (bajo), Alejandra Diez (sintetizadores) y Charlie Salvidge (batería), nos vienen a demostrar que la distorsión y todo tipo de efectos generan una excelente aura de psicodelia entre las sombras que cada integrante refleja. Tom es un intérprete digno, un tanto obscuro y de aspecto estilizado que refleja intimidad y que en la ejecución de la guitarra no le tenemos que reclamar.

Estos ingleses no se escapan de otra comparativa con bandas como My Bloody Valentine o Sonic Youth, les recomiendo escuchar “Left Myself Behind” y “Clock Chime” y hagan sus comentarios al respecto, ¿les gusta, no les gusta, notan las comparativas, por qué?

Personalmente, se le puede palpar vida al proyecto a pesar de las comparativas que no los detendrá y lo podrán demostrar el próximo sábado 12 de octubre en el Corona Capital 2013 para romper estereotipos. Auras psicodélicas, garaje rock y un poco de post punk que generan ruido y melodías finas.

Share via