Mini gadget para escanear el cuerpo y detectar enfermedades al instante

%nombre de archivo%

Un pequeño escáner al puro estilo Star trek con el cual se puede saber en solo unos minutos los síntomas que presenta el paciente y se obtiene un pequeño diagnóstico de posibles enfermedades.

Algo muy parecido al escáner que veíamos en Star Trek, con el que Leonard McCoy escaneaba constantemente a nuestro protagonista para identificar el estado de sus signos vitales y descubrir indicios de cualquier enfermedad que pudiera afectarle.

Este pequeño escáner solo requiere de ser colocado en la frente del paciente para obtener datos de signos vitales y otorgar un pequeño diagnóstico, el cual es enviado mediante una aplicación a nuestro Smartphone.

En un principio dentro de los resultados se muestra la temperatura y el ritmo cardiaco del paciente, tratando de detectar en segunda instancia cualquier anomalía presente.

Este pequeño invento desarrollado por Scanadu, una empresa con sede en el Centro de Investigación Ames de la NASA en Mountain View, California; surge al igual que muchos de los grandes inventos de la historia a través de experiencias personales.

Walter de Brouwer CEO de la compañía realizó varias observaciones después de haber tenido a su hijo hospitalizado por un largo periodo, notando las funciones del sinnúmero de máquinas al que había sido conectado y como cada una de ellas tomaba lectura de signos específicos detectando a partir de diferentes patrones anomalías médicas.

Scout

De esta manera se desarrolla el prototipo presentado hace 6 meses y el cual ha sido perfeccionado en los últimos meses y relanzado para obtener fondos y comenzar su comercialización.

El dispositivo de actualización está construido sobre Micrium, el mismo sistema operativo en tiempo real para SAM (Análisis de Muestras en Marte) del Marte Curiosity rover.

Con este gadget se pretende que los usuarios cuenten con un pequeño hospital en su bolsillo, siendo capaz de obtener además una prueba de saliva que puede determinar rápidamente si tiene algo de gripe o faringitis, y una prueba de orina que puede detectar niveles de glucosa, así como proteínas, nitratos, sangre, con lo cual incluso puede determinar si se está consumiendo algún tipo de medicamentos o detectar embarazos.

Un gadget que sin duda será muy útil y esperamos tener pronto en el mercado, se dice que tendrá un costo aproximado de $199 dólares.

 

Fuente: Mashable

Share via