Las plantas fluorecentes están a punto de ser una realidad

%nombre de archivo%

 

Las plantas luminiscentes puede que sea algo que solo hemos visto en películas como la Isla misteriosa o Avatar, sin embargo están a punto de convertirse en toda una realidad y sin necesidad de haber sido contaminadas por alguna especie de material radioactivo.

¿Imaginan que algún día las plantas pudieran iluminar las calles por si solas?, muy al estilo Avatar la naturaleza nos podría dotar de luz sin necesidad de recurrir a la energía eléctrica. Esto pudiera quizá ser posible gracias al equipo de investigación, dirigido por el biólogo sintético Omri Amirav-Drory y el botánico Kyle Taylor, quienes de cierta forma, han hackeado el ADN vegetal para introducir un gen de bioluminiscencia que podría generar una sección similar a la de las luciérnagas y conseguir que las plantas irradien luz.

El equipo trabajará con luciferasa, una enzima común en luciérnagas, así como algunos hongos y bacterias brillantes para conjuntar el AND y lograr su objetivo.

Todo comenzó a través de la plataforma Kickstarter, de donde hemos visto surgir proyectos verdaderamente sorprendentes. Hasta el momento el proyecto ya lleva más del triple de lo requerido para su financiamiento, en el que se promete el envío de semillas para el cultivo de este tipo de plantas, a todos los que han aportado dinero al proyecto.

Aún queda un mes para que finalice el proceso de financiamiento, pero parece ser que estamos cerca de un gran cambio en la historia. Si todo esto es bien logrado en pocos años las plantas iridiscentes será toda una realidad.

El proceso se está llevando a cabo por medio de técnicas de biología sintética y un software de Genoma del compilador para insertar genes de bioluminiscencia en la Arabidopsis, una pequeña planta con flores y miembro de la familia de la mostaza, que genera una planta que se ilumina en forma visible en la oscuridad y que además se considera comestible.

Los científicos por supuesto se han preocupado por respetar las normas referentes a la alteración de ADN y han seguido paso a paso sus procesos dentro de lo establecido por las leyes.

Si la propagación de estas plantas es posible, sin duda veremos todo un cambio en la forma de llevar la vida, hasta el momento.

Para más información, pueden visitar el blog oficial del proyecto: http://www.glowingplant.com.

 

 

Fuente: http://www.glowingplant.com

Share via