¡Feliz cumpleaños, Youtube!

%nombre de archivo%

El día de hoy, Youtube llega a los 8 años.

Youtube, la famosa plataforma de videos de Google, cumple 8 años y demuestra que los videos pueden crear conexiones, transcender los límites y hacer una diferencia. Hasta le pueden cambiar el humor a alguien con tan solo buscar “videos chistosos”.

YouTube_logo

Youtube se ha vuelto tan importante por los espectadores que saben qué buscar y los creadores de contenido que suben noticias, responden preguntas y se divierten un poco en la red. Si alguien sabe cómo divertirse, definitivamente son los que están en Youtube. Los creadores de contenido y el mismo equipo han creado la primera semana de la Comedia de Youtube. Lo menciono solo para hacer notar el impacto que la diversión y la comedia tiene en una de nuestras plataformas favoritas.

El primer sitio de Youtube fue lanzado en Mayo del 2005. Al día de hoy, más de 100 horas de video se suben a Youtube cada minuto. Eso significa que por cada minuto que pasa, obtenemos más de 4 días de video. Cada mes, más de mil millones de personas llegan a Youtube. Estadísticamente, una de cada dos personas en Internet, visita Youtube.

Oficialmente, Youtube ha celebrado solamente subiendo una nota de agradecimiento por medio de su blog. Pero hay muchas celebraciones al lado, por ejemplo: la Semana de la Comedia de Youtube (que inició ayer en la noche), los Social Star Awards que se celebrarán en Singapur (The Overly Attached Girlfriend, ya se encuentra por allá según su cuenta de Twitter), el lanzamiento de live streaming para todas las cuentas que tengan +1000 suscriptores, sin excepción; mejoras a las subidas de videos en Youtube y una amable notificación de correo electrónico cuando ya esté todo arriba para que no estés esperando con la pestaña abierta el tiempo que se tarde.

Si a alguien tiene que agradecer Youtube, definitivamente es a sus partners, ya que ellos son los que están constantemente creando contenido para seguir agradando y atrayendo a sus audiencias. Quizás no abarcan a todo el público, pero sí a un porcentaje que está revisando Youtube diaria o semanalmente. Si algo emociona y nos tiene siempre pendientes de Youtube es que no sabemos qué se va a subir, cuál va a ser el siguiente meme o el video más visto de la plataforma. El contenido es impredecible, irreverente y creativo. Así que gracias a Youtube que está mejorando la plataforma frecuentemente y ¡muchas felicidades por tus primeros 8 años!

Share via