El porqué de Google Glass

%nombre de archivo%

Si bien cada nuevo dispositivo tiene su razón de ser, pocas personas pueden preguntarse el porqué de Google Glass. Y ya que son pocas personas las que cuentan con Google Glass, confiaremos en la propuesta del creador – Sergey Brin – para encontrar el verdadero propósito de Google Glass.

sergey-brin-google-glass

Google Glass es un dispositivo que tiene la forma física de unas gafas o lentes pero que trae funciones de un smartphone. Google Glass forma parte de la tecnología vestible (wearable tech) por lo que todas tus extremidades están libres para continuar con el ritmo de tu vida, normalmente. Google Glass funciona por comandos de voz, con los cuales puedes empezar a grabar un video, tomar una foto, compartir tu vista, tener conversaciones con tus contactos, revisar direcciones o mapas, etc. Pareciera ser que Google Glass no tiene otra razón de ser que ser un par de lentes inteligentes pero la verdad es otra. Adaptando Google Glass a la vida real, permite estar lo mismo de conectado con el mundo digital y el real sin tener que sacrificar ninguno de los dos.

El problema de un smartphone es que interrumpe tu experiencia con el mundo real, te acerca a las personas que tienes lejos pero te aleja de las que tienes cerca, creando un ambiente incómodo. El objetivo de Google Glass es remediar esta situación. La respuesta no es apagar los smartphones o ponerlos al centro de la mesa, la respuesta era encontrar un dispositivo que fuera vestible, que sincronizara la visión del mundo real y el mundo digital y dejara las manos libres para poder seguir viendo y viviendo de los dos lados. La respuesta, después de 15 años de investigación por parte de Sergey Brin fue Google Glass. Un Google Glass ofrece la misma o mejor experiencia que un smartphone sin tener que ignorar a la persona que tienes al frente.

Es curioso que este tipo de dispositivos respuesta sean creados por padres de familia. Aquel estereotipo de los geeks solitarios encerrados en su casa puede empezar a ser borrado, puesto que los geeks, ahora, están creando dispositivos para lograr la integración familiar sin que la tecnología los vuelva a separar. Otro ejemplo de dispositivo respuesta creado por un padre de familia es Shuttr, un control remoto para fotografía móvil con el objetivo de disfrutar mejor la vida con la hija del creador de Shuttr.

Sergey Brin @ TED: Why Google Glass?

Share via