Conoce la pintura anti Wifi

%nombre de archivo%

wifi_paint

Es un hecho que con el avance de las tecnologías las posibilidades de abrir una red wifi son muy amplias, por lo que cada vez son más las personas que sufren por la intromisión de otros usuarios en sus redes inalámbricas.

Obtener la clave de una red hoy en día es pan comido, sobre todo si usamos alguna de las aplicaciones Android que hay en el mercado. Seleccionamos la red, esperamos unos segundos y voila tenemos la clave al instante.

Anteriormente era por supuesto más complicado, había que tener un poco más de conocimiento en cuestión de informática para lograr algo así, y es por esto que algunos especialistas y científicos se han enfocado en la tarea de crear una pintura que bloquea la señal wifi, es decir no permite que dicha señal salga de la casa y de esta forma se evita el robo inmoderado de wifi.

Por supuesto tienen sus pros y sus contras, porque así como no permite que las señales salgan, tampoco permite que entre, un pequeño inconveniente para el caso de la telefonía celular.

Su funcionamiento es muy sencillo; la pintura contiene un óxido de aluminio y hierro, que resuena en la misma frecuencia que wi-fi u otras ondas de radio, por lo que los datos en el aire son absorbidos y bloqueados.

Esta pintura desarrollada en una universidad en Tokio podría utilizarse principalmente en lugares de espectáculos, donde con frecuencia se invita a los usuarios a no hacer uso de sus dispositivos móviles, como es el caso de teatros, salas de cine e incluso algunos auditorios.

Por supuesto para los usuarios esto sería bastante desagradable, estar incomunicados no es algo que a muchos nos agrade, sobre todo si somos dependientes de un Smartphone.

Pero como podrán ver, este aditamento ayuda a una amplia seguridad por lo que seguramente será una gran herramienta en cuestiones de alta seguridad para el gobierno, hospitales o incluso el ejército.

 

 

Fuente: Neoteo

 

 

 

 

Share via