Los colores de México, concurso de fotografía

Los colores de México

Samsung México, invita a jóvenes universitarios a participar en el concurso de fotografía Los Colores de México, que finaliza el 15 de mayo.

El concurso es organizado en alianza con el sitio web Wepik.com tiene como objetivo descubrir a los jóvenes talentos quienes con una cámara en mano logren capturar imágenes increíbles.

Los colores de México

Los participantes deberán residir en la República Mexicana, ser mayores de 18 años. Las imágenes no podrán ser retocadas, deberán ser propiedad del concursante y no haber sido utilizadas para otros concursos. Se podrán enviar varias imágenes y participar en cinco categorías.

Éstas son:

  • Personas / Animales
  • Paisajes / Naturaleza
  • Objetos / Texturas
  • Arquitectura / Espacios
  • Cultura / Tradiciones

Los interesados deberán enviar sus imágenes al portal de Wepik, en caso de no ser usuario del sitio, se podrá realizar mediante la cuenta de Facebook del concursante.

Habrá dos ganadores por categoría quienes, además de obtener una cámara, realizarán un viaje a Bacalar, Quintana Roo, por 5 días, acompañados por sus nuevas cámaras NX300 y de un fotógrafo profesional, quien compartirá su experiencia y les dará información sobre fotografía para mejorar sus conocimientos y habilidades en la materia.

Estos ganadores serán elegidos por un jurado, integrado por Beatriz Quintanar, directora editorial de la conocida publicación “México Desconocido”. Los fotógrafos profesionales Álvaro Rego García de Alba, director general del Museo Mexicano de Diseño, y Demetrio Carrasco, reconocido por sus fotografías de viajes, paisajes, y arquitectura. Su trabajo forma parte de reconocidos bancos de imágenes como Getty Images, entre otros.

Los criterios para elegir a estos ganadores serán la calidad, originalidad y la técnica que se muestre en las fotografías.

Todo el trabajo generado por los ganadores, tanto las imágenes del viaje, como las que los hicieron acreedores a los primeros lugares, formarán parte de una exhibición en el Museo Mexicano de Diseño, MUMEDI, que estará abierta al público por un periodo de dos meses, a partir de julio.

Además, habrá otros cinco ganadores, que recibirán también una cámara NX300, quienes serán elegidos por el número de likes y número de visitas que su trabajo genere.

Más información, bases del concurso, formato en que deberán subir las imágenes, acá: http://www.wepik.com/Concurso.aspx?p_CveConcurso=30

Share via