Buenas noticias para los amantes de Adobe Lightroom

%nombre de archivo%

lightroom_4

¿Alguna vez has escuchado hablar de Adobe Lightroom?, se trata de un software que te ayuda a administrar, corregir, compartir, imprimir y distribuir profesionalmente fotografías capturadas en formato digital, en pocas palabras digamos que es algo así como  un“cuarto obscuro digital”. Algunos profesionales de la fotografía disfrutan de utilizar esta aplicación debido a sus múltiples beneficios como:

  • Cubrir el flujo de trabajo
  • Su interfaz intuitiva y eficaz
  • Ajustes con un sólo click
  • Integración con Photoshop

Las buenas noticias son que ahora Adobe Lightroom, el programa especializado en post-producción se actualiza a su versión 4.4 según lo ha publicado por Adobe Systems Incorporated, en la cual  extiende el soporte RAW en un gran número de modelos de cámaras. Pero eso no es todo lo que el nuevo Lightroom nos tiene,  ahora también mejora el soporte de perfiles de corrección de lente y claro sin pasar por alto  la reparación de diversos errores que venían molestándonos con versiones pasadas.

Gracias a Lightroom 4.4 las cámaras de diversas marcas (modelos Nikon D40, la Nikon D50 y la Nikon D80) se han visto beneficiadas con el correcto balance de blancos.

Si tu cámara no soportaba este software ¡alégrate! pues se han integrado algunas como la Nikon D7100, la Olympus XZ-10, la Pentax MX-1, la Canon EOS 110D, la Sony Alpha NEX-3N, la Fujifilm X100s y X20, y la Samsung NX300, etc. Si deseas echárle un ojo a la lista completa puedes vitisar  el blog Lightroom Journal.

Lightroom 4.4 está disponible tanto para Windows como para OS X (descarga en los enlaces).

Share via