Youtube planea hacerle competencia a Spotify

%nombre de archivo%

youtube_spotify

Se acerca sigilosamente una nueva amenaza para Spotify o Pandora pues según rumores en la red y la revista estadounidense Fortune,  YouTube está pensando lanzar un servicio de música en “streaming” mediante suscripción a mediados de este año mismo que  podría incluirse en la plataforma de música en Google Play.

“Si bien no solemos hacer comentarios sobre rumores o especulaciones, hay algunos creadores de contenido que piensan que se beneficiarían de un flujo de ingresos por medio de una suscripción además de anuncios, por lo que lo estamos mirando”.

Y es que debemos recordar que actualmente el modelo de negocio de Youtube consiste en 2 tipos de anuncio, uno de ellos es la reproducción automática de un clip de duración  antes de que el video que deseamos ver comience y la otra son los  banners integrados en los canales del sitio.

Pero ¿qué posibilidades de éxito tendría este nuevo servicio de Youtube ante otras compañías que ofrecen algo similar?, a pesar de que el mercado de música vía “streaming” se encuentra saturado por empresas ya posicionadas entre los consumidores (por ejemplo Spotify, Pandora, Rdio o Soundcloud), aseguran que YouTube cuenta con 2 grandes ventajas:

  • La fama así y su enorme base de datos de usuarios registrados y canales creados.
  • El apoyo de algunos sellos discográficos como la Warner Music, el cual posiblemente se asoció con YouTube pues dicha compañía recibió el 25% de sus ingresos digitales por la reproducción de contenidos vía “streaming”.

No se preocupen, para aquellas personas que no quieran o piensen pagar una suscripción también habrá contenido que YouTube está planeando dejar de manera gratuita.

Share via