Twitter queda oficialmente patentado

%nombre de archivo%

twitter_patentado

Por extraño que parezca, a pesar de haber inventado Twitter desde hace 7 años, Jack Dorsey y Christopher Isaac Stone apenas hasta estos días han adquirido la petente oficial sobre la red de comunicación a la empresa Twitter Inc.

De manera oficial la Oficina de Patentes de Estados Unidos ha reconocido a como inventores de Twitter a Jack Dorsey y Christopher Isaac Stone. En dicha patente con número  8.401.009. y fecha del  19 de marzo de 2013 se describe el funcionamiento y las características del servicio de microblogging.

Recordemos que Twitter nació en el año 2006 dentro de una “start-up” de San Francisco, en esos momentos sus primeros usos se eran exclusivamente actividades comunicativas dentro de la empresa, pero una vez que sus creadores se dieron cuenta del potencial que tenía, decidieron abrir el servicio al público general en noviembre del mismo año, con lo cual Twitter se consolidó como una de las herramientas más revolucionarias en Internet.

Ahora sí es momento de cuidarse todos aquellos que han intentado copiar a dicha red social, pues con la adquisición de la patente la compañía ya tiene el derecho de realizar reclamos contra servicios que consideren que han imitado o plagiado sus características.

Como dato curioso la solicitud de la patente tiene fecha de 22 de julio 2008, por lo tanto durante los últimos años el servicio ha funcionado sin estar registrado.

 

Share via