TweetDeck le dice adiós a sus versiones para el iPhone y Android

Publicado en mar 6 2013 - 1:44pm por Nancy González López

tweetdeck_iphone_android

TweetDeck, la misma herramienta adquirida por Twitter en mayo de 2011 por nada más y nada menos que la cuantiosa cantidad de  28,4 millones de euros (y que hasta el momento para mi es la favorita para gestionar mi cuenta y hacer una que otra búsqueda y monitoreo),  ha hecho el anuncio oficial en su blog de que es momento de centrar todos sus esfuerzos en la creación de aplicaciones para los navegadores dejando de lado su servicio para Android/ iPhone así como TweetDeck AIR  y la integración con Facebook.

TweetDeck lleva 18 meses trabajando en una aplicación diseñada especialmente para el navegador Chrome mismo que contaría con algunas novedades tanto en el diseño como en el motor de búsqueda y en la actualización de los últimos “tweets”.

Esta decisión posiblemente se deba a que la empresa ha notado que aquellos usuarios que “tuitean” desde sus dispositivos móviles son los mismos que prefieren conectarse desde la app oficial de Twitter (misma que ha mejorado en sus búsquedas incluyendo filtros para las fotos y otras herramientas de edición), y por el contrario, aquellos que se conectan mediante una computadora regularmente utilizan TweetDeck para el mismo fin.

Estén preparados pues mientras la red social realice las pruebas pertinentes que afecten a estas aplicaciones posiblemente algunos  usuarios experimentarán algunos fallos antes de que sean eliminadas y retiradas de las tiendas por completo el próximo mes de mayo.

Acerca del autor

Soy Lic. en Diseño Gráfico | Content Manager | Mac Newbie | Apasionada del Diseño, Marketing, Publicidad y Social Media| Antisocial no, sólo selectiva.

  • [...] de TweetDeck para Android y iPhone y su …Twitter elimina la versión móvil de TweetDeckABC.esTweetDeck le dice adiós a sus versiones para el iPhone y AndroidIsopixel (blog)Twitter retira las versiones de TweetDeck para iOS y Android y no [...]