Imprime tus trabajos de alfarería

La aplicación Let's Create Pottery te hará sentir en un taller de alfarería.
La aplicación Let's Create Pottery te hará sentir en un taller de alfarería.
La aplicación Let's Create Pottery te hará sentir en un taller de alfarería.
La aplicación Let’s Create Pottery te hará sentir en un taller de alfarería.

Me temo que no he perdido la razón, aunque suene lo contrario. Pero ahora una aplicación se suma a una firma de impresoras 3D para que puedas llevar tus creaciones de alfarería al mundo real. Se trata de Let’s Create! Pottery que ha unido esfuerzos con la firma europea Sculpteo para que los diseños que formes virtualmente, ahora cobren vida.

Aunque sabemos que no correrás a Francia para exclusivamente ir a imprimir tus jarrones de la dinastía Pink (recordando que alguna vez vi la marca IIKE en unos tenis), nos pareció innovador e interesante rescatar que las carísimas impresoras 3D están surgiendo como una opción cada vez más cercana al consumidor final.

Entrando de lleno al tópico, qué puedes hacer. Muy simple, dentro de la app, podrás crear con distintos diseños, estilos, formas y un sinfín de combinaciones tu propio jarrón. Darle forma y ver cómo se “cose” en la pantalla, para finalmente compartirla con el resto del mundo o bien, los afortunados franceses ir corriendo por su nuevo florero de la entrada principal.

Cuando es creado, el trabajo artesanal se guarda en la cuenta privada del usuario (no queremos que nadie robe tu creatividad). Posteriormente se desplegarán opciones para compartirlo con tus amigos o bien, mandar a impresión con distintas opciones de tamaño y acabados con pago vía PayPal. Por lo pronto, la aplicación está disponible para AppStore de Apple y para Android en el respectivo Play Store

[youtube width=”560″ height=”315″]lf8vK-pFlY4[/youtube]

Share via