HP Live Photo convierte fotografías de papel en vídeo

%nombre de archivo%

hplivephoto1

La realidad aumentada es lo de hoy, ya lo habíamos visto en ocasiones anteriores con algunos catálogos interactivos y en esta ocasión HP hace posible que nuestras fotos impresas cobren vida a través de un smartphone.

Parece algo completamente imposible al escucharse pero el mecanismo es realmente muy sencillo, l aplicación lanzada por HP toma un fotograma de los videos capturados con el teléfono móvil y permite transformarlo en una fotografía, se añade un marco y en algunos casos un pequeño texto y se envía a la impresora.

Como por arte de magia al visualizar la fotografía por medio del teléfono móvil, esta cobra vida, y podemos ver como una simple imagen en papel es transformada en un video. De lo estático al movimiento.

Por supuesto no se trata de magia, y HP no hace uso de su varita mágica para lograr que la imagen tenga movimiento. Como lo comente en un principio la imagen que estamos visualizando era originalmente la pequeña parte de un video, lo único que está haciendo l aplicación es reconocer ese fotograma y abrir el video del que fue originada.

Lo que pretende la marca es lograr que las fotografías no se queden en el ámbito digital y que cada vez sean más los usuarios que usen los productos de la marca para imprimir sus fotografías.

Seamos consientes que en la actualidad ya son contados los momentos y las personas que recurren a imprimir en papel sus fotografías.

La idea es buena, y es una agradable forma de incentivar a los usuarios para que se animen a imprimir, sin embargo tienen algunos contras.

Para lograr hacer uso de la aplicación, el usuario debe contar con una cuenta en Facebook y una pequeña parte del video utilizado pasa a formar parte de la biblioteca en línea de HP live photo, por lo que cualquier otra persona con la misma aplicación será capaz de visualizar el video. Esto seguramente a muchos usuarios no los hará muy felices.

La idea de que los videos pasen a formar parte de una gran biblioteca es lograr que cada vez sean más las imágenes impresas que logremos hacer que cobren vida.

La otra mala noticia, es que por el momento solo está disponible en la App Store de Estados Unidos, por lo que si queremos probarla habrá que esperar unos cuantos meses.

 

Fuente: HP

Share via