Firefox Home se retira de la App Store

%nombre de archivo%

firefox_app_store

Jay Sullivan, vicepresidente de Mozilla ha hecho oficial el hecho de ponerle un alto y con ello una declaración “¡Relájate!” a Apple, pues puso en claro que según él,  la política de Apple con respecto a los navegadores es muy poco amigable y es por esta misma razón que ha decidido que ningún navegador Firefox esté presente en dispositivos de iOS, sean estos iPads y/o iPhones; esto hasta que las restricciones para navegadores iOS se vuelvan un poco más accesibles.

Sullivan se basa en el hecho de que todos los navegadores desarrollados para iOS deben hacer uso del WebKit de Apple y justo por este hecho, Firefox no puede desarrollar un navegador para esta plataforma además de que sólo se permite tener a Safari como el  navegador predeterminado. Son estas las razones principales que  llevaron a la compañía a retirar la app oficial de Firefox Home de la App Store el pasado mes de septiembre.

David Dehgahn de Dolphin Browser, se unió a la demanda de Sullivan lamentándose sobre la política de Apple misma que inhibe la competencia al mismo tiempo que limita a los usuarios a expresar su opinión mediante su propia elección.

Después de enterarme de esta noticia a mi sólo me quedan dos preguntas, ¿alguna vez probaron Firefox en sus gadgets?, ¿qué navegador es el que actualmente usan en sus dispositivos?.

Fuente: iPod Total

Share via